Actualidad

Testimonios de mamás que apoyan a sus hijos LGBT

Estas madres mexicanas comparten su experiencia en un documental.

Sabemos de casos en que mamás y papás condenan la homosexualidad de sus hijos. Por fortuna, también existen los que la entienden, o que por lo menos intentan entenderla.

Regias de a madre es un documental realizado por RegioGay y VMA, en que mamás regiomontanas expresan amor y apoyo hacia sus hijos gays y lesbianas. En este post pueden ver la versión corta.

Es interesante escuchar su perspectiva de madres: el amor que sienten por sus hijos las lleva a ser comprensivas, algo que otras, en situaciones similares, sencillamente no hacen.

Recomendados

Sin embargo, casi todas confiesan que no fue fácil asumir la homosexualidad de su hijos (tal vez porque no se puede cambiar la tradición homofóbica de una sociedad, de un día para otro).

Ojalá que para las mamás (y los papás) de las siguientes generaciones no sea difícil. Que, como nos recuerda la campaña #FelicidadPúrpura, papás, mamás, sociedad en general, entiendan que de ninguna manera estamos ante una tragedia. Que la homosexualidad y la felicidad son del todo compatibles.

Cuando lleguemos a ese punto, todos, heterosexuales, homosexuales, transgénero, estaremos mejor en muchos sentidos.

Por cierto, no se les olvide que este domingo, 17 de mayo, es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, así que el video de RegioGay y la campaña #FelicidadPúrpura vienen mucho al caso. Difundan. 🙂

Tags

Lo Último


Te recomendamos