Actualidad

Actriz chilena provoca indignación por caracterización de mujer colombiana

La rutina de la actriz Belén Mora fue transmitida en el programa Morandé con Compañía y causó gran molestia por las insinuaciones xenofóbicas que hizo en relación a las mujeres colombianas.

Las rutinas humorísticas del programa chileno Morandé con Compañía siguen siendo muy populares. El primer capítulo se transmitió en 2001, pero Kike Morandé, conductor del espacio, ha sabido cómo renovarlo para mantener esa popularidad.

Una de las actrices más conocidas del elenco es Belén Mora, pero esta vez, los comentarios en torno a ella no tienen que ver con lo humorístico, sino con las ofensas e insinuaciones xenofóbicas que hizo en relación a las mujeres colombianas.

Durante el capítulo del sábado recién pasado, la actriz presentó su rutina que consistía en la caracterización de las hinchas argentinas, brasileras, chilenas y colombianas, todo en referencia a la Copa América 2015.

Recomendados

Según se detalla en Bío Bío Chile, la interpretación que encendió la polémica fue la de la hincha colombiana; el personaje llamado “Xiomara” usaba un vestido muy ajustado con los colores de la bandera colombiana, y hacía alusión al consumo de drogas y a la prostitución.

Luego de que terminara la rutina, muchos televidentes comentaron por las redes sociales sobre lo “xenófoba y ofensiva” que había sido la actuación de Belén Mora, y el disgusto de los colombianos residentes en Chile fue mayor aún.

Al enterarse, la actriz pidió disculpas en su cuenta de Twitter y publicó un video en YouTube para disculparse con todos los colombianos y sobre todo, los que viven en Chile:

La idea fue hacer una parodia exagerada como yo siempre lo he hecho y agarrarme de ciertas cosas, pero en ningún caso quise decir que todas las colombianas y colombianos sean prostitutas y narcotraficantes, como tampoco quise decir que todas las brasileñas sean “potonas” o todas las argentinas sean operadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos