Actualidad

“Bold is beautiful”, el primer spot de lesbianas en India

La campaña publicitaria es para promocionar una tienda online y cuenta la historia de cómo la pareja se prepara para conocer a los padres de una de ellas.

Los derechos LGBT están en boga el último tiempo, especialmente porque el mundo está buscando ser más abierto a las diferentes opciones sexuales y comenzar a observarnos como iguales, tanto así que, incluso en países tan tradicionales como India, ya están lanzando campañas publicitarias donde se pueden ver parejas del mismo sexo.

Bold is beautiful – The visit, es el nombre del primer spot indio que tiene a una pareja de lesbianas como protagonistas, y que a días de su lanzamiento ya acumula más de un 1.000.000 de visitas en Youtube, según informó The Indian Times. Además, de acuerdo a lo explicado por Avishek Gosh, socio de la empresa productora del spot, la idea era evitar utilizar los tópicos típicos de los gays.

Recomendados

Nosotros queríamos evitar los estereotipos asociados a las personas gays. No queríamos que se viera una mujer más masculina que la otra en la cinta. Buscamos entregar la sensación de que cualquier pareja se siente aprehensiva al momento de conocer a los padres.

Si bien en la India aún están prohibidas las relaciones homosexuales y las expresiones de este tipo en los medios masivos, los creativos se aventuraron, según explicaron, buscando cambiar ciertas costumbres.

Es el indicio más claro de que los usos y las costumbres se pueden cambiar, y en este caso claramente es lo mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos