Wellness

Buenas razones para no descuidar el sexo en tu relación

Además de ser placentero, el sexo es saludable en muchas formas.

Comer, dormir y el sexo son las tres cosas más placenteras. Y se convierten en las favoritas cuando las compartes con tu pareja.

Está comprobado que el sexo tiene un sinfín de ventajas saludables, pero por si te hacen falta pretextos para animarte a dejarte llevar y vivir una sexualidad plena, claro, con responsabilidad, entonces no te pierdas las siguientes razones científicas por las que debes incrementar esas sesiones de intimidad con tu chico.

Analgésico natural

Cada vez que abres la puerta al placer sexual, tu cuerpo libera sustancias que te ayudan a bloquear el dolor y el malestar. Así es, el dolor de cabeza no debe ser más un pretexto para no tener sexo, al contrario.

Recomendados

Sin problemas al dormir

Cada vez que tienes un orgasmo, liberas enormes cantidades de oxitocina, la hormona del sueño. Eso también explica por qué nos encanta dormir después de tener relaciones sexuales. No dudes en adoptarlo como remedio básico para esas noches de insomnio.

Proyectas más seguridad

Cuando te abres a la intimidad con una persona, tu seguridad fluye y tu autoestima se dispara. El simple hecho de dejar que tu pareja disfrute tu desnudez y tú la de ella, los convierte en personas mucho más seguras de sí mismas ante la sociedad.

Feromonas al tope

Está comprobado que las personas con mayor actividad sexual producen más feromonas y esto las hace más atractivas. Por eso, una vez que tienes relaciones con alguien, muy probablemente ocurra una segunda vez.

Te hace más inteligente

Tanto el ejercicio como el sexo mejoran la capacidad cerebral y potencian nuestras funciones cognitivas. Es un hecho que estas actividades estimulan nuestro sistema nervioso de una forma única y nos vuelven más creativos e intuitivos.

Corazón saludable

Hacer el amor baja los niveles de presión en la sangre, por lo tanto se reduce el riesgo de sufrir un infarto u otros problemas cardiacos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos