Actualidad

Controversia por fotos de modelo desnuda en Ciudad Prohibida

La idea fue del artista y fotógrafo Wang Dong, pero las redes sociales en China repudiaron las fotografías y las consideraron “un insulto a la historia y a la tradición”.

Es uno de los lugares históricos y tradicionales más importantes de China, y a pesar de esto, el artista Wang Dong decidió que la locación perfecta para hacer una sesión de fotos desnudas era la Ciudad Prohibida en Beijing.

Las imágenes, que fueron publicadas por el mismo Wang Dong en las redes sociales, generaron molestia entre los demás usuarios chinos, quienes las catalogaron de “ofensivas e irrespetuosas a la tradición“.

Tal como detalla el medio británico The Independent, la foto que generó mayor indignación fue la que muestra a la modelo completamente desnuda, “montando” la cabeza de un dragón de este antiguo palacio imperial chino.

Recomendados

Luego de que se desató la polémica, Wang Dong se defendió y declaró al diario The Beijing News que:

 Sólo estaba haciendo mi trabajo, y no molesté a nadie haciéndolo.

Además de lo que significan las fotografías en sí, lo que más molestó a algunas personas es que la sesión fue hecha a vista y paciencia de turistas que iban pasando por el lugar en ese momento, lo que además es ilegal según las reglas de la Ciudad Prohibida.

Hasta ahora, no se han registrado declaraciones de parte de los encargados de este museo en China, lo que deja al aire la interrogante sobre si Wang Dong tenía o no permiso para llevar a cabo la sesión fotográfica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos