Actualidad

El Belly Button Challenge, otra tendencia ridícula en redes sociales

No sabemos a quién se les ocurre o porqué tanta gente las sigue, pero las redes sociales están llenas de tendencias y desafíos que no hacen más que distorsionar la imagen corporal.

Si hablamos de redes sociales, es difícil predecir qué es lo que será tendencia hoy, mañana o pasado mañana. Todos los días fluye información que se propaga rápidamente y millones de personas ayudan a que las ideas se viralicen.

Ya conocimos hace un tiempo  la peligrosa tendencia del thigh gap, que llamaba a las mujeres a lograr un espacio entre los muslos, sin importar el método que se usara.

Lo nuevo es el Belly Button Challenge, una especie de desafío que consiste en tratar de tocarse el ombligo con la mano pero ésta tiene que pasar por detrás de la espalda.

Recomendados

A pesar de que hay personas que dicen que sólo tiene que ver con la flexibilidad, otras comentan que, para poder lograrlo, hay que tener una contextura delgada y una cintura pequeña.

Por más absurdo que parezca, el Belly Button Challenge ha causado sensación en las redes sociales. Como se detalla en un artículo publicado hoy en el portal Cadena Ser, la idea partió en China pero se expandió rápidamente por todo el mundo.

Como sería lógico pensar, lograr este “desafío” tiene que ver con la flexibilidad de los hombros y no con las dimensiones corporales de las personas. De todas formas, esta tendencia suma una más a la lista de ideas ridículas que no hacen más que alterar la imagen corporal y reforzar los estereotipos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos