Actualidad

Este fin de semana prefiere una buena copa de ginebra

Entérate por qué la ginebra es la nueva bebida favorita de muchos.

¡Por fin viernes! Ahora sí podemos darnos chance de disfrutar de una buena noche y una buena copa con amigos o con nuestro chico, o si de plano no hay tal cosa, con nuestra propia compañía. No importa cómo pases este fin de semana, hoy te traigo una recomendación que te va a encantar.

Vamos a meternos un poco a la coctelería y lo más in que se está sirviendo en la barra: la ginebra. Así como lo lees, esta bebida y sobre todo los cocteles hechos con gin están causando furor. Los bartenders están haciendo experimentos fascinantes que mezclan botánicos, frutas, semillas, hierbas de olor y más.

La ginebra se ha convertido en la bebida favorita de los hípsters y de toda la legión de varones ‘old school’ que nos encontramos por ahí. Pero también nosotras le entramos al quite y podemos disfrutar de un buen Gin-tonic o algún preparado que nos llame la atención.

Recomendados

Antes que nada, la ginebra es un destilado de cebada, pero su ingrediente principal es el enebro. Es una bebida reconocida por su alto grado de alcohol y su exquisito poder digestivo. Aunque ahora también es excelente para abrir el apetito. Si este fin de semana piensas darte un banquete generoso, ya sabes cuál es el mejor remedio para disfrutarlo al máximo.

Los expertos alegan que una buena copa de ginebra es la que se disfruta sólo con agua tónica, sin embargo el sabor del tonic no es muy agradable para muchos. De ahí que se han derivado un sinfín de preparados que van desde el pepino hasta el romero, mezclando frutas y hierbas para aligerar el sabor.

Uno de los cocteles más famosos es el Martini, porque sí, está hecho con ginebra, aunque el guapo James Bond lo prefiera agitado con vodka. Ideal para una fiesta de etiqueta.  Por otro lado tenemos el Gin-tonic, que es ginebra con un agua tónica y un twist de limón. También está el Bronx, ginebra con jugo de naranja y vermú seco (un vino macerado en hierbas).

Cada botella de ginebra tiene su propio botánico; pepino, romero, naranja, limón real, etc. Por lo tanto puedes mezclarlo con esencias que resalten su sabor.

En cuanto al maridaje, tienes que probar la mezcla de gins con hamburguesas. Es un nuevo concepto que le dará una experiencia única a tu paladar. Para el afteroffice, prepara una rica hamburguesa con un buen corte de carne o camarones y acompáñala con un gin refrescante. ¡No sabes qué delicia!

Este fin de semana sal de lo habitual y regálate una nueva experiencia vanguardista en la barra de tu bar favorito y cuéntanos qué coctel se convirtió en tu preferido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos