Actualidad

Estudio asegura que los bebés son más inteligentes de lo que creíamos

Aunque sus cerebros sean pequeños como ellos, un estudio de la Universidad de Louvain descubrió que desde los cuatro meses de vida los bebés ya pueden reconocer rostros.

Cuando los bebés están recién nacidos, lo único que hacen la mayoría del tiempo es dormir, alimentarse y llorar. A medida que van creciendo, los padres empiezan a reconocer rasgos característicos que sólo se dan con el paso del tiempo.

Se piensa que sólo a partir de cierta edad, los niños son capaces de aprender cosas y de asimilar información. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en el sitio eLife y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Louvain en Bélgica, reveló que el cerebro de los bebés se desarrolla mucho más rápido de lo que creíamos.

Según como se detalla en un artículo de Bustle al respecto, incluso desde los cuatro meses de edad, los bebés pueden empezar a reconocer rostros de personas familiares, como su madre o padre, todo eso gracias al desarrollo del hemisferio derecho del cerebro.

Recomendados

Luego de hacer diferentes pruebas en 15 bebés, los investigadores descubrieron que cada vez que se les mostraba una imagen o fotografía de un rostro, los cerebros de los bebé reaccionaban y una zona del hemisferio derecho se estimulaba inmediatamente.

Este estímulo ayudó a determinar que los bebés, incluso cuando tienen cuatro meses de edad, pueden interpretar rostros y asimilarlos en su cerebro. Obviamente, cuando las personas son mayores, esta cualidad es más fuerte y precisa.

A pesar de que los mismos investigadores aseguran que aún queda mucho por averiguar en este sentido, la información que obtuvieron con estas pruebas puede ser muy útil para entender el desarrollo del cerebro desde temprana edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos