Wellness

Fortalece tu sistema inmune con abrazos y risas

Conoce alternativas para prevenir enfermedades que no tienen nada que ver con el jugo de naranja.

Resulta ser que no sólo la vitamina C refuerza nuestro sistema inmune, éste es el encargado de combatir las gripes y cualquier proceso viral en nuestro organismo. Por eso es súper importante mantenerlo fuerte, ya que es sensible a cambios de temperatura bruscos, por ejempo.

De toda la vida, hemos recurrido al juguito de naranja y al té de limón con miel para prevenir y mantenernos saludables, pero existen cosas igual de efectivas y mucho más divertidas para prevenir y combatir cualquier enfermedad virulienta. Checa la siguiente lista

  1. Según estudios, cantar no solamente armoniza tu entorno, (claro, si tienes bonita voz), también es como un apapacho al corazón. Cada vez que cantas y lo haces con sentimiento, tu corazón toma una temperatura caliente y alarga su vida. A partir de ahora canta siempre que se te ocurra, y si te avientas uno que otro pasito de baile, mucho mejor.
  2. Por otro lado, la risa es la mejor medicina alternativa que existe. Si te propones unos minutos de risa diarios, te estás regalando juventud y energía. La risa produce anticuerpos y toda una serie de hormonas que favorecen la salud de tu cuerpo en general.
  3. Las personas que hacen ejercicio o van al gimnasio una hora y media a la semana, tienen 10% menos de probabilidades de contraer alguna enfermedad viral. Obviamente debes contar con una rutina adecuada a tu edad y características físicas, de lo contrario tus defensas pueden disminuir.
  4. Mantente alejada del estrés y la tristeza, aunque no lo creas tienen efectos nocivos en tu cuerpo. Si tiendes a ser una persona aprehensiva o nostálgica, incluso dramática, esto inhibe tu sistema inmune y te hace más propensa a enfermedades.
  5. Dar y recibir afecto es de los antídotos más lindos y fáciles de hacer para prevenr enfermedades. Abraza y consiente mucho a tus seres queridos. Los masajes, por ejemplo de 20 minutos, disminuyen la hormona del estrés en tu cuerpo. Así que propónganse tú y tu pareja hacer relevos de 20 minutos cada quien para consentirse con un buen masaje.
  6. Del masaje nos podemos saltar a la tercera base, el sexo. Tener sexo favorece el sistema inmunológico gracias a la actividad física, hormonal y psicológica que produce.
  7. Mantener una salud mental estable, también apoya al fortalecimiento del sistema inmune. Procura hacer meditación de vez en cuando.
  8. Una buena jornada de descanso diaria es necesaria para recuperarte al 100% de tu día. Por muy raro que suene, el cuerpo aprovecha tu horario de descanso para realizar algunas funciones, como la regularización del metabolismo.
  9. No pueden faltar las verduras y las frutas para complementar este plan de prevención.

Ya lo sabes, prepárate con todo para vencer a los virus de una manera más amigable y efectiva que los típicos remedios de la abuelita, canta, ríete y abraza mucho a tu gente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos