Actualidad

Las “muñecas reales” que le declaran la guerra a Barbie

Si hace unas décadas Barbie fue la emperadora de las muñecas, ahora, las que imitan el aspecto de personas reales quieren ocupar su trono e imponerse en el mercado.

¿Cómo quieres ser cuando grande? “Así, mamá, igual que mi hermosa Barbie“. Desde que la empresa de juguetes Mattel la presentó en sociedad en 1959, esta famosa muñeca ha sido objeto de adoración de las niñas de todo el mundo durante décadas.

Ahora, hay personas que quieren cambiar esta tendencia con muñecas que parecen personas reales y normales, y no una delgadísima modelo rubia y de facciones perfectas que se aleja del prototipo común de las mujeres.

Un ejemplo de esto, es la colección de muñecas de Julia Teuba. Esta mujer sueca de 35 años se negaba a aceptar el hecho de que las niñas pensaran que Barbie es sinónimo de belleza, y creó “My IDolls”, muñecas diseñadas a partir de mujeres reales.

Recomendados

La colección es muy variada, tal como lo son los tipos de mujeres que existen en todo el mundo. Algunas más altas, otras más bajas, unas con kilos de más y otras de piel negra o blanca.

Como se detalla en un artículo de Clarín al respecto, Julia Teuba quiso motivar y contribuir a que la industria ofrezca juguetes que no signifiquen un riesgo emocional en los niños y niñas.

Pensó en sus propios hijos, y quiso hacer su propia colección de muñecas para demostrarles que las personas reales no lucen como Barbie,  que sólo un porcentaje muy bajo de las mujeres tienen esas características, y que ser normal también es bello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos