Actualidad

Nintendo permitirá matrimonio homosexual en nuevo juego

En la próxima entrega del juego “Fire Emblem Fates” existirá la posibilidad de casar a personajes del mismo sexo.

De acuerdo a lo informado por la empresa de videojuegosjaponesa Nintendo, durante el 2016, se podrá adquirir el juego “Fire Emblem Fates” para la consola Nintendo 3DS, donde será posible que el personaje principal pueda conquistar, enamorar y finalmente casarse con otro personaje del mismo sexo, según informó el sitio Polygon.

Podemos confirmar que ‘Fire Emblem Fates’ para Nintendo 3DS, el cual se lanza en Japón el 25 de junio y llegará a las Américas y Europa en 2016, incluye la posibilidad de matrimonios homosexuales entre el personaje creado por el jugador y otro personaje dentro del juego.

Esta es la primera vez que el gigante de los videojuegos quiebra sus limites morales e integra la posibilidad del matrimonio igualitario en los videojuegos, luego de la controversia vivida con el juego de realidad virtual, “Tomodachi Life“, donde no existía la posibilidad del matrimonio entre personajes del mismo sexo, lo que generó gran debate.

Sin duda un paso más para la igualdad sexual, especialmente en el ámbito del matrimonio igualitario y aceptación del público LGBT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos