Actualidad

Pueblo boliviano decreta ley seca para evitar violaciones

La iniciativa vino luego de la violación a un pequeña de 11 años que reveló la poca seguridad que hay en el lugar.

En la localidad de La Asunta en Bolivia, los habitantes han decidido hacer justicia por sus propias manos, declarando ley seca para evitar las violaciones en el pueblo, ya que según explican, son cerca de 7.000 habitantes y tan solo 7 policías que resguardan la seguridad del sector.

Hace un tiempo que el numero de niñas que han sufrido agresiones sexuales en la localidad va en aumento, pero según informó el diario Clarín, el ataque a una niña de 11 años fue la situación que dio el impulso final para tomar la iniciativa.

El objetivo del operativo, según informó Radio ADN, es recorrer bares y discoteques para fiscalizar que no se venda alcohol y que además mantengan sus puertas cerradas al público. El procedimiento de los pobladores de La Asunta ya tuvo su primera captura, un hombre de 22 años, que supuestamente habría abusado de una niña de 12. Además, el presidente vecinal, Jorge Mendoza explicó:

Recomendados

Esto ya nos ha rebasado, la policía no puede con todo así que hemos decidido tomar medidas nosotros mismos y hemos llamado a que se cumpla 30 días de ley seca.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, en el mundo el índice de niñas que sufre agresiones sexuales, llega a un 20 %, mientras que, particularmente, en Bolivia el promedio es de un 34 %.

Tags

Lo Último


Te recomendamos