Actualidad

¿Qué pasaría si los hombres tuvieran el periodo?

Un estudio norteamericano se hizo la misma pregunta junto al hashtag #IfMenHadPeriods y llegaron a importantes conclusiones.

Cada mes las mujeres sufrimos con la llegada de la menstruación, muchas sufren dolores y los estragos de los cambios hormonales. Normalmente los primeros en quejarse son los hombres, ya que los estados anímicos explotan y estamos irritables.

Pero, la regla más allá de presentar cambios en las relaciones interpersonales y el ánimo, también presentaría cambios en la sociedad, o por lo menos esta es la conclusión a la que llegaron los investigadores de la ONG WaterAid, según informó El País.

El resultado vino como respuesta al día mundial por la higiene menstrual que se celebra cada 28 de mayo, y que reveló que cerca de 1.250 millones de mujeres no tiene acceso al aseo necesario, frente a esto se creó una campaña para concientizar a la población de cómo cambiaría el panorama si los hombres también tuvieran la regla y de esa forma conseguir firmas para garantizar el acceso universal a la higiene menstrual.

Recomendados

La campaña consta de tres virales que ilustran las ideas presentadas por los entrevistados. El primero dice que el sangrado sería un signo de virilidad, ya que el 17% de los entrevistados compartiría en las redes sociales su ciclo menstrual.

Otro punto es que se celebraría el día en que a un chico le llegue su primer periodo, ya que significaría el paso a la vida adulta. Esto supondría un avance ya que según informa Barbara Frost, responsable de la ONG WaterAid a El País,

800 millones de mujeres tienen la regla cada día y todavía utilizamos eufemismos para no mencionar la palabra tabú.

En segundo lugar, la encuesta reveló que a nivel deportivo cambiaría el panorama, ya que el 78% opinó que las reglas en el campo de juego serían distintos, por ejemplo, un 29% afirmó que los entrenadores tendrían en cuenta el proceso y además un 23% cree que la ropa blanca estaría mayormente prohibida.

En tercer lugar, se cree que la publicidad cambiaría y por lo tanto la concepción de la sociedad frente al tema. Un 71% de las mujeres entrevistadas creen que los medios de comunicación tratarían el tema de diferente forma.

Es claro que si los hombres vivieran el sangrado cada mes, socialmente el tema sería considerado normal y sin duda seríamos más conscientes respecto al tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos