Moda y Belleza

Tips para hacer ejercicio en casa

Para las que prefieren hacerlo en casa, esto lo hará más fácil.

Yo era de las que, después de un largo día, solo pensaba en llegar a casa, aventar los zapatos y relajarme, hasta que encontré algo más útil que hacer. Descubrí que hacer ejercicio en casa era una delicia; no tenía que trasladarme ni pagar una cuota, ni esperarme a que los aparatos estuvieran disponibles.

Las ventajas de hacer ejercicio en casa son muchas, aunque también salir de vez en cuando a correr a un parque o visitar un gimnasio tiene sus cosas buenas. El asunto es que a veces en lo que llegas y preparas tu maleta con tu ropa deportiva, ya te consumiste el 50% de la energía que te quedaba.

Intenta preparar tu propia rutina y sigue estos consejos para que lo hagas en tu hogar:

  1. Ubica un espacio en tu casa y trata siempre de aterrizar ahí cada vez que te ejercites. Si siempre lo haces en el mismo lugar, te acostumbrarás a verlo como un santuario a donde no puedes llegar si no es con un par de pesas y tenis.
  2. Busca estar sola cuando llegue la hora de hacer ejercicio. Tener compañía es muy agradable en un gimnasio, porque nadie va a quedarse parado viéndote mientras escarba el refrigerador, ¿estás de acuerdo?
  3. Pon la música que más te motive. Lo mejor es que puedes elegir la que tú quieras, pero siempre tiene que contagiarte buen humor y mucha energía. ¡Súbele!
  4. Compra un tapete para yoga, es de lo más útil y cómodo para hacer abdominales y cualquier tipo de trabajo en el piso.
  5. También las mancuernas te harán un gran favor, ya que no necesitas ningún aparato especial para hacer series. Escoge unas que no te lastimen y ligeras de peso para empezar.
  6. El lugar que elijas debe tener buena iluminación y sobre todo ventilación.
  7. Acércate con un experto antes de ejercitarte por tu cuenta, ya que algunos ejercicios deben hacerse en posturas específicas para no lastimarte y si no cuentas con una guía en el momento podrías lastimarte.
  8. De preferencia elige el horario nocturno para que cierres el día con broche de oro y descanses como una bebé.
  9. Aunque hagas ejercicio en casa, utiliza el outfit adecuado. Para nada recurras a tu pijama o jeans. Lo bueno de esto es que puedes usar cualquier prenda deportiva sin preocuparte si luce bien o no.
  10. El hecho de no tener un entrenador junto a ti, no quiere decir que siempre hagas la misma rutina. Al contrario, innova e infórmate sobre los ejercicios que puedes hacer en casa.
  11. Ayúdate con videos y programas de televisión en tiempo real.

Ahora sí, ya estas listísima para arrancar desde hoy. Si eres nueva en esto del ejercicio, empezar en casa te facilitará las cosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos