Moda y Belleza

Todo sobre la depilación láser

Si estás buscando un método definitivo, hay algunas cosas que debes saber.

De todos los métodos que existen para retirar el vello, el rastrillo y la cera son los que menos nos gustan, pero a los primeros que recurrimos cuando ya no hay tiempo de hacer otra cosa. El asunto es que el rastrillo nos irrita, la cera nos lastima y ninguna de las dos cosas dura más de 15 días.

Existen muchas dudas sobre la depilación láser o con luz pulsada. En lo personal, considero que la luz pulsada es mucho mejor, y los expertos me respaldan. Pero bueno, el láser tampoco es mala idea y si ya estás animándote te comparto lo más relevante sobre este método.

Claro, ante todo recuerda despejarte de toda duda con los profesionales antes de tomar una decisión e invertir tu dinero.

Recomendados

Cómo funciona

El método de la depilación láser funciona a través de la expulsión de una luz muy fuerte a través de la piel con la intención de llegar al folículo. Cuando llega ahí, la melanina, que es la sustancia encargada de darle color a la piel y el vello, absorbe la luz y destruye el folículo casi definitivamente.

Cuál es el proceso

Siempre que decidas hacerte la depilación láser o de luz pulsada, los expertos te pedirán que afeites la zona, con rastrillo o crema para depilar. ¿Por qué? Porque si retiras el vello de raíz como con la cera, eliminan el bulbo completamente y no hay nada que hacer.

También es importante que protejas los lunares de la zona, ya que son partes de la piel que contienen demasiada melanina y absorben el exceso de luz, puedes lastimarte.

Cuánto debe durar

En promedio, cualquier método de depilación de este tipo requiere de 6 a 8 sesiones y toma en cuenta que la reacción difiere de una zona a otra.

Tipo de piel y de vello

Resulta que es más sencillo retirar el vello más oscuro que el clarito, debido a la cantidad de melanina que existe en el folículo para ayudarnos a destruirlo. Si tienes la piel blanca y el vello oscuro, los resultados serán bastante buenos.

Por otro lado, las pieles morenas o recién bronceadas deben tener extremo cuidado con este método. En este caso, deberás buscar un método que no dañe tu piel o tenga los menos efectos secundarios posibles.

Duración

En este tipo de cosas, nadie puede decirte que es definitivo. Cada cuerpo reacciona distinto, y los resultados dependen de diversos factores como el tipo de vello, color de piel, características hormonales, etc. Lo mejor es respetar el número de sesiones recomendadas desde el inicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos