Wellness

Ver videos de gatos en horas laborales podría ser bueno para ti

Puede que los videos de gatos tengan un beneficio emocional muy grande que hemos pasado por alto.

No se puede trabajar a cada segundo. Nuestros cerebros necesitan tiempos de descanso para llegar a momentos en los que se es sumamente productivo (que no van a durar todo un día, por supuesto). Y aquí es donde entran los videos de gatitos. ¿Cómo influyen en nuestro ánimo, incluso en nuestra poductividad?

En el mundo laboral, hoy en día existe una transición entre las antiguas formas de trabajar y las que son nuevas. Muchos trabajadores de la vieja escuela consideran a los millennials como flojos.

Cuando en realidad, su forma de trabajar es diferente: más flexible, se basa más en rendimiento que en horas dentro de una oficina, que se permite trabajar desde casa y estar siempre comunicado, pero sobre todo, en que somos una generación a la que no le gusta sentirse encerrada, aunque eso no significa que no deseen hacer su trabajo.

Recomendados

Si trabajas una oficina que apenas cambia su enfoque laboral, o que apenas integra lo que es el internet, sabes de lo que estoy hablando: la vigilancia o el bloqueo de la navegación de la red (para evitar distracciones), el chequeo a las entradas, etc.

Vámonos un poco más allá: los seres humanos no somos máquinas. Y el hecho de estar en una oficina durante más horas, no equivale necesariamente a realizar más trabajo (con ligeras excepciones).

Una forma sumamente popular para distraerse y desestresarse son sin duda los videos de todos tipos, pero los de gatos tienen un rincón especial en nuestro corazón. O eso es lo que plateó Jessica Gall Myrick, doctora de la Universidad de Indiana. Ella tomó el tema por su inmensa popularidad en el internet, que ella intuía era más que sólo un momento de distracción.

Su propósito consistía básicamente en explicar por qué las personas miran estos videos y cómo es que su experiencia influencia a su humor, según Refinery29.

Se entrevistó a 7 mil personas, a través de la red de personas que siguen a Lil’Bub. A cambio de esta publicidad, por cada persona participante se donaron 10 centavos a la fundación de este personaje.

Los resultados, como se esperaba son bastante positivos. No por nada los gatos son los reyes del internet. Hasta ahora, con base en las encuestas se ha concluido que después de ver videos de estos animales las personas, según la Universidad de Indiana:

  1. Se sienten con más energía y se sienten más positivos.
  2. Tenían menos emociones negativas como ansiedad, aburrimiento y tristeza.
  3. El placer de ver estos videos era más fuerte que la culpa que podrían llegar a santir por no estar trabajando.
  4. Los dueños de estas mascotas y personas con ciertos rasgos de personalidad como la timidez, presentaban más posibilidad de ver estos clips.
  5. 25 % de los videos eran buscados, mientras que el resto aparecían en sus redes.
  6. Conocían a los “gatos célebres” como Nala, Henri, Sam o Le Chat Noir.

Como admite la doctora a cargo del estudio:

Aunqeue vean videos en YouTube para distraerse o mientras debieran estar trabajando, el beneficio emocional puede ayudar a las personas a lograr metas difíciles despues.

Así que, al menos un poco, esos videos de gatos nos ayudan con nuestros días pesados. Así que dale play.

Tags

Lo Último


Te recomendamos