Actualidad

100 años de belleza italiana en un minuto

Esta vez, “The Cut” nos trae los 100 años de la Bellezza italiana

La belleza no es algo estable, ni inmutable. Así nos lo demuestran los videos de 100 años de belleza elaborados por el canal de Youtube The Cut. El furor ha sido tan grande que ya van en su noveno episodio, pasando por países como México, Korea, Irán o India.

Esta vez, nos presentan 100 años de belleza en Italia, el país de la moda, las pasarelas, y por supuesto, la comida deliciosa. Sin olvidar que también es el país natal de Sophia Loren, uno de los mayores íconos de belleza de la historia del cine.

Con la modelo Mackenzie Altig y un grupo de maquillistas y peluqueros especializados, se copiaron varias de las “modas” más populares de cada década desde 1910.

Recomendados

En el pizarrón de Pinterest de The Cut, incluso se puede apreciar en qué se basaron para cada uno de los estilos representados (sí hicieron su tarea).

De entre al menos los videos que he visto de la serie, creo que este episodio tiene algunos de los looks más elaborados, y que además se adelantaron a su época. Tendencias que se vieron en Italia en una década, se aprecian en otras culturas una después (como sucede con el look de 1950).

No cabe duda que las italianas han marcado tendencia a nivel mundial, y que les gusta pasar un rato en la farrucheria. Creo que este video es en definitiva de mis preferidos por lo mucho que se diferencia este país de otros (¡sobre todo en los 80s!).

¿Cuál ha sido su preferido hasta ahora y qué video les gustaría que fuera el siguiente?

Tags

Lo Último


Te recomendamos