Wellness

Alimentos que pueden dañar el esmalte de tus dientes

Mantener una sonrisa sana y bonita requiere de preocupación, y eso también incluye los alimentos que comemos a diario.

Tu sonrisa puede decir mucho y los dientes son expertos en revelar tus buenos o malos hábitos bucales. Mantener una buena higiene es clave para lucir dientes sanos y lo que comemos también puede influir en su condición y aspecto.

Sabemos que hay alimentos que producen caries, pero además de esto, hay cosas que comemos o bebemos que pueden manchar el esmalte de los dientes y sensibilizar las encías.

El café es una de esas bebidas que, si tomamos en exceso, pueden desgastar el esmalte y darle un aspecto más amarilliento a la dentadura. Algunas bebidas gaseosas también pueden tener este efecto por su alto contenido en cafeína.

Recomendados

El alcohol es uno de los mayores enemigos de una bonita sonrisa. Al ser una sustancia que reseca la mucosa bucal, hace que las encías estén más sensibles y que, en consecuencia, los dientes reflejen este daño a nivel estético.

Según se detalla en una nota del portal MindBodyGreen, las bebidas isotónicas para deportistas y el agua con limón tampoco ayudarían mucho a la conservación del esmalte de los dientes.

Los frutos secos pueden parecer saludables, pero al ser muy procesados, tienen mucha azúcar y su consistencia perjudica no sólo el color de los dientes, sino que además facilita la formación de caries y bacterias.

Los alimentos muy salados también son negativos para la salud y estética de los dientes. Lo dulce afecta, pero lo salado en exceso también. Si se quiere mantener una boca sana y bonita, hay que evitar los alimentos con mucho sodio, como las galletas de cóctel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos