Wellness

Alimentos que te ayudarán a tener una vagina saludable

Tu vagina se merece el mejor cuidado y con estos alimentos, podrás mantenerla sana y libre de infecciones.

Si quieres tener una vagina saludable, sé buena con ella. Hay muchas cosas que podemos hacer y otras que podemos evitar para que nuestra vagina esté en su condición óptima.

PUBLICIDAD

Además de la higiene, el uso de ropa interior de telas no irritantes y la protección en las relaciones sexuales, la alimentación es un factor clave para evitar problemas como infecciones urinarias u hongos vaginales.

El portal All women stalk entrega una lista de aquellos alimentos que nunca deberían faltar en nuestra dieta, si lo que se quiere es tener una buena salud vaginal. Por ejemplo, el yogur natural o las bebidas con probióticos son excelentes para este objetivo.

No podemos olvidarnos de la hidratación; el agua mantiene la mucosa vaginal en buenas condiciones, y si eso sucede, tu vagina estará más protegida y lubricada.

Ya hablamos hace un tiempo de las propiedades del jugo de arándano rojo para la salud de la vagina, pero nunca está de más recordarlas. Tomarlo o consumirlo en comprimidos es una forma efectiva de prevenir infecciones urinarias.

Nunca te olvides de las frutas y las verduras. Además de ser beneficiosas para la salud del cuerpo en general, las verduras, específicamente las de hojas verdes, ayudan a evitar la sequedad en tu zona vaginal.

Tiene un olor poderoso, y también puede salvarte de los hongos vaginales. Comer ajo o agregarlo a las comidas periódicamente puede ser un método efectivo de combatir las bacterias, hongos y virus del tracto vaginal.

Tags

Lo Último