Wellness

Alimentos que te mantienen joven

Estos son los alimentos con más antioxidantes que te ayudarán a retrasar el envejecimiento de tus células.

Los seres humanos somos capaces de producir moléculas que previenen y retrasan todo tipo de daños a las células. Las llamamos antioxidantes, y las podemos encontrar principalmente en frutas y verduras.

Entre otras cosas, los antioxidantes nos ayudan a neutralizar los llamados radicales libres, que son los principales responsables de generar los daños celulares.

A continuación te compartimos el ranking de los principales alimentos antioxidantes que debes empezar a comer más:

Recomendados

Aguacate

Además de su delicioso sabor, entre sus propiedades encontramos que es un gran protector cardíaco. Contiene minerales, vitaminas, ácidos y aminoácidos. Es el ingrediente favorito de las chicas para el cuidado del cabello, la piel y las uñas por su contenido de Vitamina E. No dejes de incluirlo en tu alimentación diaria para bajar los niveles de colesterol.

Frutos rojos

Las moras, fresas y frambuesas son populares por su alto contenido de carotenoides, que es la sustancia que les ayuda a mantener su color y sus propiedades antioxidantes. Poseen una gran cantidad de vitamina C. Lo mejor es que no debes prepararlos de ninguna manera especial, solo lavarlos muy bien.

Brócoli

A pesar de ser de lo más odiado por los niños, el brócoli es de mis vegetales favoritos (o mi favorito), su sabor es tan suave, que igual queda en una ensalada que en una receta muy condimentada. Pero lo que cabe resaltar, es su alto contenido de vitaminas A, D y C. Por su alto contenido de hierro y potasio, favorece la estructura muscular y nerviosa del organismo.

Zanahorias

Buena para la vista y el bronceado. El zumo de zanahoria es de lo más popular para beber antes de irnos a la playita. Lo que no sabías es que esta hortaliza tiene mucho más que aportar, como su alto contenido de sales minerales y propiedades para combatir el estreñimiento y la anemia. Contiene vitaminas C y E, que ayudan a absorber mucho mejor los radicales libres.

Tomate

Es una fuente rica en carotenoides, por lo tanto evita que los radicales libres se multipliquen en tu cuerpo. Se conoce como preventivo en algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Con estos cinco alimentos incluidos en dosis moderadas diariamente, ayudarás a tus células a mantener su juventud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos