Actualidad

Amanda Seyfried arremete en contra de la brecha salarial por género en Hollywood

La actriz reveló que descubrió que una de las películas donde actúo le pagaban cerca del 10% menos que a su co-estrella masculina.

El sexismo o la lucha por la equidad de género es un tema importante en la actualidad, ya que constantemente van saliendo actrices, que aprovechan la palestra que su trabajo les da, para denunciar tratos diferenciadores a partir del género en la industria.

PUBLICIDAD

Hace un tiempo fue Salma Hayek o Kristen Stewart, pero ahora lo hace la angelical Amanda Seyfried, quien durante una entrevista a The Sunday Times, recordó lo difícil que es ser mujer en Hollywood, especialmente dentro del tema de los sueldos y cómo estos se diferencian a los de sus pares masculinos.

Hace algunos años, en una de mis películas con gran presupuesto, descubrí que me estaban pagando, un 10% menos que mi compañero hombre y estábamos en el mismo estatus.

Frente a esto además agregó que lo encontraba injusto, pero no por el tema de la suma, sino que por la significación que tiene el hecho.

Creo que la gente piensa que porque soy tolerante, solo voy a tomar lo poco que ofrecen […] Pero no se trata de la cantidad que se obtiene, se trata de qué tan justo que es.

Sin duda una lucha importante, que las actrices como Seyfried recién están comenzando a ganar, ya que según comenta The Huffington Post, luego del hackeo a Sony, se reveló que la práctica de diferenciar los sueldos por sexo es algo bastante común.

Tags

Lo Último