Actualidad

App para combatir secuestros recibe premio en España

La aplicación “NeuroappSuces” creada por un mexicano ocupó el primer lugar en la categoría Empoderamiento de la Mujer del concurso Mobile forChange.

El concurso Mobile forChange es una iniciativa internacional que tiene como objetivo aportar soluciones innovadoras que favorezcan el bienestar social, todo esto a través de aplicaciones móviles.

En la versión 2015 de este concurso, cuyo evento de clausura se realizó en Madrid este 7 de julio, hubo una aplicación que destacó por sobre las demás en la categoría Empoderamiento de la Mujer. El mexicano Ángel Carrillo Robles desarrolló una app para combatir secuestros y su idea fue premiada por los jueces con el primer lugar.

La llamó “NeuroappSuces” y tal como se detalla en una nota de El Financiero, esta aplicación funciona a través de una herramienta de geolocalización y ante cualquier alerta, envía la ubicación, reconoce la voz de la persona e identifica las palabras secretas seleccionadas previamente para casos de emergencia.

Recomendados

La preocupación por los secuestros en varios lugares del mundo es real, y esta aplicación fue desarrollada para prevenir y combatir este tipo de situaciones. Adaptándose a la modernidad, Ángel Carrillo incluyó la posibilidad de pedir ayuda vía WhatsApp, incluso si la persona no tiene saldo en su teléfono.

El segundo lugar de la categoría Empoderamiento de la Mujer lo obtuvo la app “Modo Rosa”, herramienta que ayuda a la detección temprana y la lucha contra el cáncer de mama, y en el tercer puesto, está “NO más Acoso”, aplicación que informa, recopila y analiza datos sobre el acoso callejero.

En la categoría general del concurso se premió con el primer lugar a la aplicación Alerta baches, creada por Juan Esporrín Palacios, que tiene la particularidad de detectar baches en calzadas y carreteras a través de una participación colaborativa de los usuarios.

Los ganadores de cada categoría reciben un premio en dinero para afianzar su emprendimiento, tienen la posibilidad de asistir al evento VatorSplash y otros beneficios que impulsarán la difusión de la aplicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos