Actualidad

Boy Scouts de Estados Unidos permitirán líderes de tropa homosexuales

La organización que desde el 2013 permite miembros gays, derogó el pasado lunes, una norma que prohibía dirigentes homosexuales en los grupos.

La agrupación de Boy Scouts de America (BSA), acepta miembros homosexuales desde el año 2013, no obstante, mantenía una norma que prohibía que existieran líderes de tropa que fueran abiertamente gays.

Esto cambió, ya que el pasado lunes, el consejo de administración de los BSA, aprobó con un 70% de los votos, la derogación de la norma que vetaba como líderes a los homosexuales.

Según informó La Tercera, la agrupación informó a través de un comunicado la decisión de permitir dirigentes independiente de su condición sexual.

Recomendados

Abroga la prohibición nacional relativa a los dirigentes  adultos y empleados abiertamente homosexuales.

La decisión viene debido a las diversas manifestaciones en contra de la antigua norma, donde incluso el presidente de la BSA, Robert Gates, indicó que ésta era insostenible, y que la sociedad ya había cambiado su forma de pensar. Situación que se sumó a la aprobación del matrimonio homosexual en todo Estados Unidos, por parte de la Corte Suprema del país.

Sin duda una gran noticia para quienes abogan por el respeto de los derechos de todos los ciudadanos, independiente de su condición sexual, especialmente si viene de parte de una organización que en la actualidad tiene dentro de su filas, a más 2,5 millones de miembros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos