Wellness

Conoce los beneficios de consumir hemp

Si crees que a tu alimentación algo le hace falta, prueba complementarla con este verdadero regalo de la naturaleza.

La nutrición es un concepto difícil. Porque, para empezar, no es algo que nos enseñen en la escuela, aunque debieran porque es un tema delicado.

¿Cuántos no acabamos comiendo menos fibra de la que debemos? ¿O más azúcar? Vivimos en una era de productos procesados, cantidades de azúcar, bebidas azucaradas y otras tantas cosas que terminamos por poner en nuestros cuerpos debido a los conservadores y otros químicos. Sé que siempre hay que ser un poco excépticos cuando nos ofrecen “productos maravilla”, pero el cáñamo es algo que en verdad puede cambiar tu alimentación, más si tratas de consumir menos productos animales.

Si bien, no hay mucho que se pueda hacer por lo que ya ha pasado, podemos concentrarnos en mejorarla lo más posible ahora. Aquí es donde vienen los súper alimentos, los antioxidantes y, claro, los productos orgánicos. Y si estás buscando algo para mejorar tu dieta y que le dé muchos beneficios a tu cuerpo, no dejes de probar el hemp o cáñamo.

Recomendados

Qué es el hemp o cáñamo

Es una planta de la variedad cannabis que por sus propiedades se usa para hacer varios productos como fibras (o ropa sumamente resistente), aceites y también es usada por sus semillas que tienen muchas cualidades nutritivas en las que nos concentraremos ahora.

Si te lo estabas preguntando, sí está relacionada con otra planta alucinójena, sin embargo esta no lo es ni tiene ningún efecto de ese tipo. Y consumirla trae muchos beneficios.

Promueve el ritmo digestivo

Debido a sus altos niveles de proteína y fibra, el cáñamo, ayuda a alentar tu digestión: lo que hace que baje tu sensación de hambre. Esto evita que consumas carbohidratos que suban tus niveles de azúcar en la sangre.

No se conocen alergias al cáñamo

Contrario a lo que sucede con otras proteínas como los lácteos, los huevos o el gluten, según Pure Healing Foods no existen alergias conocidas al Hemp. Así que si lo que buscas son buenas fuentes de proteína o para complementarla, esta es una genial opción (sobre todo para esos licuados mañaneros).

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Por su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, la presión arterial y algunos piensan que ayuda a prevenir el Alzheimer.

Ayuda a mantenerte en foma

Las semillas de cáñamo contienen amino ácidos esenciales, es decir, son una proteína vegetal casi completa. Se dice que contiene hasta 18 de los 22 amino ácidos esenciales que el cuerpo necesita. Es una excelente fuente de proteínas que te ayuda a construir músculos y no sólo eso, también ayudan a tus funciones mentales y al mantenimiento de las células, téjidos y órganos.

Te llena de energía

Es precisamente por sus contenidos de proteína que las semillas de cáñamo te aportan una gran cantidad del día (por eso se los recomiendo para el smoothie de su desayuno).

Como pueden ver, el Hemp contiene grandes beneficios, además de que lo pueden comer veganos, vegetarianos, celiacos (o personas Gluten-free), y cualquiera que quiera ayudar a su cuerpo a sentirse mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos