Actualidad

Consejos para ser la mejor dama de honor

Acompañar a la novia en el día más especial de su vida es toda una aventura. Pasa la prueba con estos tips.

Que una de tus amigas te elija para ser su dama de honor es súper emocionante. Debes sentirte afortunada y orgullosa de tu nuevo rol, porque además es una gran responsabilidad. La principal habilidad de cualquier dama de honor, es la de trabajar en equipo, porque no solamente estás tú, hay 10 más con las que debes ponerte de acuerdo.

Tu tarea principal es hacer todo lo que esté a tu alcance para que la novia pase el mejor día de su vida, de lo más relajada y feliz. Pero como tú también estás nerviosa y no tienes idea de por dónde empezar, te compartimos una lista de tips para que todo salga increíble y te lleves el premio a la mejor dama de honor.

Conoce a tu equipo

Primero, conoce al resto de las damas. Tal vez también sean amigas tuyas, así que ponerse de acuerdo será más fácil y seguramente sus ideas serán de lo más divertidas. Infórmense de todas las actividades que se llevan a cabo. Reúnete con ellas y hagan lista de actividades.

Recomendados

Tu labor empieza antes de la fiesta

He conocido una que otra dama que sólo aparece en el evento, pero antes ni sus luces. Recuerda que desde que te dan la encomienda, debes estar consciente de lo que implica: coordinar invitados, mesas, arreglo de la novia, citas, despedida de soltera y, claro, tu vestido.

Puede ser un poco desgastante, sobre todo si la gente no te responde como quisieras, pero trata de disfrutarlo y hacerlo en equipo con las otras chicas para que no te cueste trabajo.

Haz un calendario

Uno de tus propósitos debe ser la planeación. Si tienes esa habilidad, arma un calendario con las citas y actividades pendientes de la novia y muéstraselo. Seguro le quitarás un peso de encima. Además, de esta manera será más fácil que las demás también se organicen con tiempo para que puedan hacerse un campito en sus otras actividades.

Despedida de soltera

Coordinar un viaje para 10 personas no es nada fácil (menos cuando todas son mujeres), pero no imposible. Está bien pedir la opinión de todas, pero seguramente la novia ya tiene una idea de cómo y dónde quiere que suceda la aventura. Organiza una reunión con ella y asignen roles: quién hará las reservaciones, quién comprará los boletos y quién coordinará las actividades durante el viaje.

Paga tu vestido

Suena obvio, pero a veces no lo es. Antes, las bodas no salían tan caras como ahora, y esa consideración te dará muchos puntos si tomas la iniciativa y lo platicas con las demás damas. Pónganse las pilas y consigan una costurera que las haga lucir como princesas.

No te quejes

Puede ser que algunas cosas te saquen de onda o no vayan con tu estilo, pero lo peor que puedes hacer es quejarte. Eso automáticamente genera tensión y la novia no la necesita, ¿verdad? Tú flojita y cooperando que al final todo saldrá increíble.

Lo más importante es que disfruten el momento y lo vivan al máximo porque, sin duda, será una anécdota que marcará sus vidas para siempre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos