Wellness

Cosas que funcionan cuando empiezas a correr

Lo más difícil es el inicio, pero una vez que das el paso ¡ya no hay quien te detenga!

Típico, ya tomaste la decisión de salir a correr, ¿y luego? Bueno, el proceso no es sencillo, pero con los siguientes tips le vas a agarrar el gusto más rápido que los demás y no te será tan difícil.

Buenos zapatos

Antes de enloquecer de la emoción porque por fin te decidiste, haz un alto y revisa que tengas el outfit adecuado. En este tema lo que más importa es el calzado, un buen par de tenis para correr te salvarán de lesiones y cansancio innecesario.

No se te ocurra salir a correr con tus Converse porque terminarás sin pies.

Recomendados

Engaña a tu cerebro

Curiosamente, tu cerebro asimila mejor distancias que tiempos. No es lo mismo programarte para correr una hora (porque se te hará eterno) a proponerte darle 3 vueltas a la manzana, por ejemplo.

Mantén el ritmo

No estás en una carrera de velocidad, así que tómate tu tiempo, agarra el ritmo y no te salgas de ahí. Si de pronto notas que vas más rápido, regresa a la normalidad las veces que sea necesario.

Tranquila, vas empezando

Es muy probable que a la semana ya no quieras dejar de correr, por el efecto psicológico que te genera el ejercicio, pero es importante que te tomes un día a la semana para descansar.

Socializa

Nada mejor que contagiarte de buena vibra y cosas positivas para siempre verle el lado bueno a la corrida. Busca grupos de corredores y únete a los principiantes. La idea es que entre todos se echen porras y se animen para que no se convierta en algo aburrido.

Encuentra tu rutina

Cuando inicias con esta disciplina, lo más común es que escuches de todo y cualquier persona quiera darte un consejo. Te recomiendo que tomes nota de lo suficiente, pero al final vayas a tu paso y hagas hasta donde tu cuerpo soporte.

Complementa

Correr es lo máximo, pero también lo es si se complementa con otras cosas. Deja descansar un par de días tus rodillas y mientras tanto prueba con yoga, pilates, zumba, etc.

Empezar a correr es una experiencia sumamente relajante, y si empiezas paso a pasito lo disfrutarás más. ¿Empezamos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos