Wellness

Crean plataforma para divorcios online

La empresa norteamericana Modria, localizada en Silicon Valley, ha lanzado una plataforma que ayuda en el proceso legal de divorcio mediante internet.

La tecnología nos ayuda en todos los aspectos, especialmente porque agiliza ciertos procesos que en la vida real resultan un tanto engorrosos, como por ejemplo, los asuntos legales.

Es por esto que la empresa norteamericana Modria, ha creado una plataforma que hace un tiempo ayuda a sus usuarios en temas legales, como litigios, problemas de renta o accidentes de tráfico. Pero esta vez han dado un paso más allá, ya que desde febrero de este año implementaron una plataforma que guía a las parejas en el proceso de divorcio.

La aplicación funciona a partir de un cuestionario de veinte preguntas, luego ambas partes conversan sobre los aspectos en que discrepan y en el caso de lograr un acuerdo, se imprimen los papeles y se hacen llegar a un abogado para, posteriormente presentarlos al juzgado.

Recomendados

Frente a esto su cofundador Colin Rule, explicó que la idea es que esta herramienta llegue a los juzgados como una forma de agilizar los procesos judiciales, de acuerdo a lo informado por el diario La Vanguardia.

El objetivo es que en el futuro los ordenadores sean tan buenos que les podamos confiar este tipo de roles en nuestra sociedad y consigamos que la justicia sea más accesible al hacerla más económica y transparente.

¿Qué les parece? Los procesos de divorcio ahora también se benefician de las conexiones y la tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos