Actualidad

Despierta tu lado más sensual y artístico mientras te ejercitas.

Te damos 3 alternativas para reforzar tus músculos y amar tu cuerpo.

Me imagino que para varias de nuestras lectoras, ir al gimnasio o hacer yoga, pilates, pesas, etc., es un tema que causa más angustia que motivación; que si el tiempo, el presupuesto, el lugar, las actividades del día a día o la simple voluntad. El caso es que agarrar fuerza para ponerse ropa deportiva y salir de casa no es tan sencillo como lo pintan.

Puedo asegurarte que no son falta de ganas, más bien necesitas que eso de la chica fitness termine de convencerte. Por eso tengo para ti 3 alternativas que te darán los motivos suficientes para levantarte del sillón, no sólo por sus increíbles beneficios, sino por la sensualidad que despertarán en ti. ¿Lista?

Belly dance

También conocida como danza de vientre, sí, el famoso meneíto al puro estilo de Shakira. Tal como lo indica su nombre, es un baile en la que todo el movimiento y la fuerza se concentran en el vientre y las caderas.

Recomendados

Claro que el principal beneficio (después de varias sesiones), se notará en tu coordinación y ritmo. Pero no creerás cuando te diga que este sensual baile también nos ayuda a disminuir los cólicos menstruales y a desbloquear las emociones.

Al mismo tiempo, estarás trabajando en la confianza en ti misma y de pronto percibirás a tu cuerpo como un gran monumento. Incluso hay estudios en los que se comprueba que las mujeres que practican la danza de vientre, tienden a aceptar su cuerpo de mejor manera.

Pole dance

Mi segunda opción para ti, es ideal para practicarla en casa (con la instalación adecuada, claro). El pole dance tuvo su auge hace menos de una década, y ahora es popular en países como México, Argentina, Brasil, etc., como una disciplina que tanto mujeres y hombres han adoptado para tonificar su cuerpo mientras se divierten.

Despierta tu sensualidad y trabaja con tu propio peso para desarrollar cada músculo. Es un excelente ejercicio para conocer más la mecánica de tu cuerpo, entender cómo funciona y hasta dónde lo puedes llevar.

Danza aérea

Es mi favorito, porque despierta tu lado más creativo. Esta disciplina es súper acrobática y relajante. Trabajas con una tela especial atada a un aro y las alturas. Lo que sucede es que aprendes a conectar tus movimientos con las telas para hacer el efecto de que estás volando.

Se requiere mucha concentración para controlar tu equilibrio y ansiedad por estar tan separada del piso, pero una vez que lo logras, la experiencia es magnífica gracias a la confianza que alcanzas a nivel físico y mental.

Si lo que quieres es adrenalina pura, la danza aérea es ideal para ti. Para despertar tu lado salvaje, con el pole dance adquieres mucha seguridad y confianza, pero si lo tuyo es la sensualidad y el ritmo, prueba con la danza de vientre y seduce al espejo con tu versión más sexy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos