Actualidad

Diputados votarán hoy legislación sobre despenalización del aborto en Chile

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados votará hoy sobre la idea de lesgilar el aborto en las tres causales definidas en el proyecto.

Hace algunos días nos enteramos de la solicitud pública que la ONU envió a las autoridades chilenas para que agilizaran el proceso de legislación del aborto en el país.

En relación a este tema, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile llevará a cabo hoy la votación sobre la idea de legislar la despenalización del aborto en las tres causas definidas en el proyecto de ley firmado en enero de este año por la presidenta Michelle Bachelet.

Según informó Bío Bío Chile, esta votación se considera un hecho histórico, tomando en cuenta que tal como lo señaló el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, Chile es uno de los países más atrasados en las reformas respecto al aborto.

Recomendados

Las predicciones sobre la votación son positivas; se espera que la mayoría de los integrantes de la Comisión de Salud voten a favor del proyecto, a excepción de algunos parlamentarios de la UDI y RN, partidos más conservadores.

Hay diputados de la Democracia Cristiana que han dado libertad a sus legisladores de tomar la decisión que estimen pertinente, sin embargo, solicitan que se modifiquen algunos aspectos del proyecto, como por ejemplo, que se reduzca el límite para interrumpir el embarazo (18 semanas).

La votación se realizará a las 18:00 hrs. en el Congreso Nacional y cuatro ministros de Estado participarán en esta instancia: la titular de Salud, Carmen Castillo; de Segpres, Nicolás Eyzaguirre; de Justicia, Javiera Blanco y del Sernam, Claudia Pascual.

Si hay mayoría de votos, el proyecto de ley sobre despenalización del aborto en Chile permitiría que las mujeres abortaran en caso de que exista inviabilidad del feto, embarazo producto de una violación o riesgo de vida de la madre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos