Wellness

Estudio confirma que ayudar a los demás puede reducir la ansiedad

Tratar a los demás de la misma forma que quieres que te traten a ti. Según esta investigación, esa es una de las claves para bajar los niveles de ansiedad.

Le llaman la epidemia silenciosa del siglo XXI y junto al estrés, la ansiedad interviene en la salud y bienestar de millones de personas en el mundo.

Hay distintas formas y situaciones que desencadenan la ansiedad. Es común que las personas que sufren este tipo de trastornos puedan identificar esos momentos que los perturban, como por ejemplo, la interacción con los demás.

Un nuevo estudio hecho por el Departamento de Psicología de la Universidad Británica de Columbia y publicado en Springer Link comprobó que ayudar a otras personas puede ser útil para tratar los síntomas de la ansiedad social.

Recomendados

Las personas con ansiedad social tienden a evitar situaciones que las incomoden, pero esta investigación señala que mientras más se enfrenten a estas instancias, más fácil será interactuar con los demás y más bajos serán los niveles de ansiedad en este sentido, según informó Refinery29.

Luego de haber observado a los participantes del estudio y las respuestas a los cuestionarios entregados por los profesionales, los resultados fueron positivos tanto para las personas que ayudaban a los demás o para quienes se habían atrevido a relacionarse con personas con las que comúnmente no lo hacían.

Se observó que aquellos que “trataban a los demás como querían que los trataran a ellos mismos” notaban que su ansiedad se reducía luego de llevar a cabo este tipo de acciones que, por lo general, solían evitar en el día a día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos