Wellness

Estudio revela que la fisioterapia puede mejorar el sexo y la fertilidad

Muchas de las mujeres que participaron en esta investigación experimentaron una mejoría con este tipo de masajes terapéuticos.

¿Sientes dolor al tener sexo? Si es así, la fisioterapia podría ser la solución a tu problema. Según un estudio publicado en el diario de salud Alternative Therapies in Health and Medicinela terapia física puede aliviar molestias en el sexo e incrementar la posibilidad de embarazo.

Como se cita en Women’s Health, para llegar a esta conclusión, los especialistas a cargo de la investigación hicieron un seguimiento a 1.392 mujeres que ya habían probado otros tratamientos para solucionar este tipo de problemas.

Hay ciertas patologías que además de intervenir con la fertilidad, pueden causar dolor en el sexo, como por ejemplo, la endometriosis y la obstrucción de las trompas de Falopio.

Recomendados

A partir masajes fisioterapéuticos específicos, los médicos que participaron en la investigación registraron mejorías en un porcentaje importante de las mujeres en el estudio.

Se trata de la Técnica Wurn, una terapia alternativa a los problemas de dolor e infertilidad que consiste en masajes pélvicos que pueden romper las adherencias que a veces se forman en los tejidos del útero, ovarios y trompas de Falopio.

Al someterse a este tipo de masajes, los especialistas notaron entre un 20 y 60% de mejoría en los problemas que sufrían estas mujeres, específicamente en los de dolor en el sexo, resultados que ninguna de ellas había podido obtener con los tratamientos tradicionales para la infertilidad.

Si se quiere incrementar las posibilidades de embarazo o solucionar un problema que esté causando dolor, se puede complementar las terapias tradicionales con la técnica Wurn para un resultado más efectivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos