Wellness

Factores que disminuyen el deseo sexual

Si de pronto sientes que te traiciona el deseo, hay una explicación.

Toda relación tiene sus momentos. A veces muy buenos, a veces no tanto, y en ocasiones a veces sólo es cuestión de adaptarse a los cambios. En el tema del sexo, las parejas pasan por distintas etapas; en un inicio ni siquiera se pueden despegar, luego todo toma calma o desaparece. Al final, si todo marcha bien, el ciclo se repite.

El sexo en pareja es casi tan fundamental como todo lo demás, algunas personas hasta lo consideran como prioridad. Pero somos humanos, y en el mundo terrenal o cósmico suceden cosas que nos limitan el deseo.

Antes de que te alarmes y pienses que tu relación está por los suelos, estos son los principales factores que disminuyen el deseo sexual.

Recomendados

Peleas constantes

Por mucho que las reconciliaciones bajo las sábanas sean las más apasionantes y vibrantes, no significa que debamos pelear cada cinco minutos por cualquier cosa. Al contrario, una relación se desgasta por discusiones sin sentido.

Definitivamente es más sexy una sana convivencia que andar con un ogro, ¿no crees?

Estrés

Si tú y tu pareja están bajo mucha presión, lo más probable es que su cabeza esté a mil por hora y no les sea tan fácil relajarse y concentrarse al momento de la intimidad.

El estrés es la enfermedad del siglo y causante de la mayoría de los problemas de pareja. Que si el trabajo, la familia, el ascenso en puerta, el cambio de ciudad, etc.

El descuido personal

Soy de las que creen que, por mucha confianza que exista en la relación, la presentación y el coqueteo debe atenderse. La belleza entra por los ojos, y si empezamos a creer que nuestra pareja ya no lo aprecia, estamos equivocados.

Los problemas económicos

El tema de los gastos de la casa puede desencadenar toda una serie de problemas. Está comprobado que cuando la relación está tensa por la falta de liquidez en las cuentas, la guerra se desata y por lo tanto, el sexo pasa a segundo plano.

Desconfianza

La sospecha que despierta una infidelidad pega directamente en la intimidad de una pareja. Si no te sientes seguro en tu relación, difícilmente te entregarás por completo y sólo habrán limitaciones.

Inseguridades

Todos estamos arriba de la montaña rusa de la vida, y en ella los cambios vienen de la manera más inesperada. A veces, esos cambios no son tan positivos y nos pegan en donde más nos duele: la autoestima.  Cuando en una relación no hay comunicación suficiente y se pasa por este tipo de problemas, nos mostramos inseguros.

La inseguridad en una persona lo lleva a retraerse del mundo, incluso de los que más ama. La consecuencia principal en la relación de pareja, es dejar de abrirse en ella y actuar como si estuviera solo.

Además de todo esto, también está el hecho de que las parejas que más sexo tienen son las que más altibajos en este sentido presentan. No importa qué tanto amor exista, el sexo siempre será un factor que determine si están en una buena o mala racha.

¿Tú estás de acuerdo en eso?

Tags

Lo Último


Te recomendamos