Actualidad

Jewelbots, el brazalete de la amistad que enseña programación a las niñas

La iniciativa vino de Sara Chipps, Brooke Moreland y María Paula Saba, co-fundadoras de “Girl Developt It”, una organización que enseña programación a mujeres.

La tecnología ya es parte de nuestras vidas cotidianas, está presente en cada paso que damos y nos ayuda en casi todas las cosas. Pero así como facilita ciertos aspectos de la vida, también cuenta con una complejidad tremenda detrás. Nos referimos a la programación, los códigos en que la tecnología se basa para funcionar.

En el último tiempo han aparecido ciertos productos y juegos como Minecraft, que en cierta forma, de una manera didáctica enseña a que niños y grandes comprendan la magia de la programación, entre otras cosas. Muchas veces se ha dicho que la enseñanza de estas temáticas son solo para hombres, y dejan de lado a las mujeres.

Es por esta razón que Sara Chipps, Brooke Moreland y Maria Paula Saba fundaron la organización Girl Develop It, que busca adentrar a las mujeres en el mundo de la programación y la tecnología. Dentro de este marco, decidieron crear un producto que ayudará a que niñas también puedan comprender el mundo de los códigos, según informó el portal Wired.

Recomendados

Así crearon Jewelbots, un brazalete que les enseña a las niñas a programar de una forma básica y didáctica. La idea es que sea una especie de Apple Watch, pero con una tecnología simple, basada en luces y vibración.

El brazalete se puede programar desde una aplicación móvil, que simultáneamente ayuda a que las niñas comprendan el mundo de los códigos. La principal función de este nuevo producto es la comunicación e interacción, que según investigaciones previas a la creación del brazalete, son las más valoradas por las preadolescentes.

Jewelbots puede avisar cuando tienen un nuevo seguidor en Instagram o Twitter y una de las funciones más innovadoras es que avisa cuando una amiga está cerca de ellas.

Sin duda un gran paso, para que las mujeres comencemos a empoderarnos en temáticas en las que se piensa, no estamos muy interesadas. ¡Que vivan las nuevas generaciones programadoras!

Tags

Lo Último


Te recomendamos