Actualidad

KidsCare, la nueva plataforma para encontrar niñera en Chile

El proceso se realiza totalmente en línea y dura sólo unos minutos: estudiantes universitarias al cuidado de tus hijos.

Contar con una niñera (o un niñero) nunca está de sobra. En Chile hay opciones como Alba, la app que ayuda a encontrar quien cuide a los hijos de manera segura y rápida. A las opciones se suma KidsCare, una plataforma 100 % online, que permite contratar a una niñera confiable, en sólo un minuto.

Lo que hace Kids Care es conectar a papás y mamás con estudiantes universitarias, en el mismo barrio, y encontrar a quienes estén disponibles para cuando se necesite el servicio.

Hay tres opciones para elegir, según los criterios del cliente. El sitio muestra foto y descripción de las candidatas, además de un video de presentación.

Recomendados

El concepto fue creado por Zsuzsa Nyitrai, de 32 años, una economista húngara que buscaba ofrecer a los padres de familia una alternativa eficiente, simple y confiable para el cuidado de sus hijos, en su mismo barrio.

Las niñeras de KidsCare pasan por un filtro de selección que consta de 4 etapas: postulación, entrevista, test psicológico y revisión de antecedentes. Zsuzsa explica:

Contratamos principalmente a estudiantes de carreras relacionadas con niños, como educación parvularia, educación básica, enfermería, psicología, entre otras, y exigimos experiencia demostrable en el cuidado de los menores.

KidsCare busca generar impacto social al dar trabajo flexible a cientos de universitarias, además de que representa un apoyo a la inserción laboral de la mujer. Las interesadas en postular pueden hacerlo a través de la página web.

Además del babysitting, el cliente puede contratar servicios adicionales como el trabajo de estimulación temprana para los niños o para la realización de sus tareas escolares.

KidsCare inició sus actividades en Chile, pero cuenta con planes para crecer hacía regiones y otros países de Latinoamérica dentro de los próximos dos años.

Siempre se agradece que existan alternativas como éstas. Algunas serán mejores que otras, pero qué fortuna contar con opciones, poder confiar el cuidado de los niños a alguien más, para ir a una fiesta, a cenar, cumplir con compromisos de trabajo.

Habría que recurrir cada vez más a servicios como éste: sería un gran antídoto contra la creciente ola de supermamás (abnegadas y, sobre todo, agotadas).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos