Actualidad

Lo que puedes hacer para ahorrar un poco cada día

Está bien darse unos gustos de vez en cuando, pero si quieres ahorrar, organiza tus cuentas y evita gastos innecesarios.

Empezar a trabajar tiene una parte positiva y otra negativa. La positiva es que podemos desarrollarnos como profesionales y tener independencia económica, sin embargo, esa independencia económica a veces puede ser el motivo de nuestros problemas y preocupaciones.

En un principio, organizar los gastos y pagar las cuentas ordenadamente es un poco complicado; es algo nuevo y aunque nos den consejos al respecto, es nuestra responsabilidad aprender.

Mientras estamos en este proceso de aprendizaje, tendemos a gastar en cosas que a veces son innecesarias. Claro, se entiende que al tener nuestro propio dinero estamos en todo el derecho de darnos esos pequeños gustos que antes no podíamos, pero hay que tener cuidado de caer constantemente en esa dinámica.

Recomendados

Al hacer esos pequeños gastos innecesarios, puede que ni nos demos cuenta de que estamos pagando de más en cosas que podemos obtener en otros lugares, más económicamente.

Haciendo algunos cambios, podemos evitar llegar a fin de mes con la billetera vacía, como por ejemplo, dejar de comprar cosas de marcas caras sólo porque los demás pensarán que eso tiene valor.

Hay maquillajes buenos y baratos, y no es necesario gastar el dinero que no tienes en ese labial carísimo, menos aún si lo haces sólo para agradar a los demás.

Lo mismo ocurre con la ropa; si usas un poco la imaginación, puedes tener looks increíbles sin la necesidad de gastar todo tu sueldo en una compra. La ropa reciclada o vintage es excelente para este propósito.

Si hablamos de cosas del día a día, ese café tan caro lo puedes reemplazar por el que tienes en la oficina, o por ejemplo, si vives cerca de tu trabajo, prefiere andar en bicicleta y así te ahorrarás lo que pagas en gasolina, taxi o transporte público.

Si quieres ahorrar, cuéntale a tu familia y amigos para que no te tienten a gastar más de lo que necesitas. Si vives en pareja, también debes informarle para que tu plan funcione.

Tags

Lo Último


Te recomendamos