Actualidad

Lo que tu perro te puede enseñar sobre la amistad

Para ellos, la mayor expresión de felicidad y amistad es que te tomes aunque sea unos minutos para abrazarlos.

Durante la vida podemos conocer a muchas personas, pero sólo algunas se ganan ese espacio en nuestro corazón. Las amistades son el complemento perfecto para tener una vida feliz, llena de momentos buenos, pero también de experiencias que nos ayudan a crecer y madurar.

Una vez escuché —ojalá no lo hubiera hecho— a dos personas que hablaban sobre los perros de forma despectiva, asociándolos a algo desagradable. Todos tenemos gustos distintos, y es muy entendible que a algunas personas no les agraden los perros o los animales.

Lo que me molestó en realidad, fue que una de estas personas decía enérgicamente que “sólo las personas tontas aman a los perros, están ahí cuando quieren y son fáciles de tratar“.

Recomendados

Es difícil ser objetiva en este sentido, ya que me declaro amante de los animales y dog lover total, pero a pesar de mi molestia, seguí escuchando la conversación.

Que quede claro que mi intención no era escuchar historias ajenas pero era imposible ignorar la emoción con la que estas personas descalificaban a la gente que ama a los perros.

Mientras uno de ellos decía que los perros eran para la gente tonta, otro hablaba sobre lo “fácil que es lograr que un perro te quiera”.

Al escuchar todo esto, pensaba que sí, a pesar de lo mucho que me molestaba lo que decían, es verdad que los perros entregan amor incondicional, pero eso no quiere decir que aguantarán toda la basura que tienes dentro tuyo.

Los perros pueden ser amigos increíbles, pero también perciben cuando alguien los daña. Son tremendamente sensibles, te darán cariño cuando estés triste, pero al igual que en una amistad, ellos también esperan que los abraces cuando lo necesitan.

La amistad es algo mutuo. Amor compartido que se complementa entre una o más personas, que se mantiene si el o los amigos dedican tiempo a ese vínculo.

La diferencia entre la amistad entre humanos y la de un perro, es que los humanos podemos ser rencorosos. Tu perro notará cuando algo te pasa y dejará su juguete favorito de lado por un momento para acompañarte.

Su amistad es pura y no esperan nada más de ti que pasar buenos momentos. Los perros no te van a juzgar si no tienes dinero para ir a un viaje o para comprar cierto estilo de ropa, a ellos les basta con correr hasta la esquina para llenarse de felicidad.

Para ellos, la amistad no se trata de cuántos momentos o días le dedique uno al otro; ellos no compiten, sólo están y disfrutan los momentos en vez de ocuparlos en cobrar sentimientos a los demás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos