Wellness

Snacks ideales para comer o tomar antes de hacer ejercicio

Antes de empezar a moverte, preocúpate de tener energía para hacerlo. Los snacks saludables son una excelente opción para dar tu máximo mientras entrenas.

Ya sabemos que la hidratación es clave antes, durante y después de hacer ejercicio físico, sin embargo, los alimentos también tienen un rol muy importante en la mantención de un buen peso y una buena salud.

Si haces que tu cuerpo gaste energía y calorías, debes darle combustible. Por ejemplo, muchas personas aprovechan de ir al gimnasio después del trabajo, pero lo hacen con el estómago vacío.

Si almuerzas a las 2 de la tarde y vas al gimnasio a las 7, necesitas comer algo para que tu cuerpo pueda dar todo de sí en la rutina de ejercicio o deporte que practicas.

Recomendados

Los snacks saludables son tus mejores aliados en este sentido. Para evitar la fatiga o el cansancio mientras estás haciendo ejercicio, lo mejor que puedes hacer es comer alimentos sanos pero ricos en fibra o proteína.

Una excelente opción son las barritas de cereal o de proteína. Trata siempre de elegir las que contengan menos azúcar y prefiere las de granola, avena o frutas, así estarás comiendo algo rico pero bajo en calorías.

Las frutas también son ideales para comer antes de ejercitarse. Un plátano, una manzana o algunos trozos de piña te darán esa sensación de saciedad natural y además, ayudarán a que estés hidratada.

Si quieres, también puedes mezclar varios ingredientes y hacer un rico smoothieLos de fruta son deliciosos y si además agregas semillas, avena o leche de coco, te llenarás de energía instantáneamente sin sentir el estómago muy pesado.

Las almendras y las nueces son muy buenos como snacks pre deporte, pero no te sobrepases con la cantidad, sólo necesitas un puñado y ya estarás preparada para dar lo mejor de ti en tu rutina de ejercicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos