Actualidad

Movilh reacciona ante programa de CHV “Manos al fuego”

El programa contó con la participación de una transexual y durante su emisión existieron comentarios por parte del público quienes acusaron un tratamiento inadecuado del tema.

El respeto por la comunidad LGBT en Chile es un tema que siempre se mantiene en la agenda informativa, especialmente porque aún existe una especie de ignorancia frente al tema y cómo abordarlo en los medios de comunicación.

Por lo menos así es como lo plantea el Movimiento de integración y liberación homosexual, Movilh, quienes han realizado diversas charlas y jornadas informativas con respecto al tema y la realidad LGBT en Chile.

El día martes, el canal Chilevisión, emitió el primer capítulo del programa “Manos al fuego”, que busca poner a prueba la fidelidad de las parejas. En la nueva temporada contaran con un personaje recurrente llamada Priscilla Bastidas, una transexual que se encargará de llevar a los hombres al límite y ver si en realidad son fieles a su relación.

Recomendados

Durante la emisión, fueron muchos los comentarios en redes sociales criticando la forma de abordar la condición de transexual de Priscilla. Estos descargos llegaron a los oídos de Movilh, quienes durante el día miércoles, informaron la solicitud de una reunión con el director del programa, Diego López, según informó Publimetro.

Además puntualizaron que el espíritu de la solicitud es generar una instancia de debate e información.

Solicitamos una reunión para entregarles información sobre las identidades de género diversas e intercambiar aprendizajes  y opiniones al respecto, de manera de garantizar un tratamiento adecuado a esta realidad. Este trabajo ya lo hemos hecho con otros programas de Chilevisión, y de variados canales, así como con organismos, públicos y privados, incluidos colegios.

Frente a esto además aplaudieron la inclusión de una persona transexual en un programa de corte nacional.

Manos al Fuego, ha dado un paso al incluir a una persona transexual en su programa. Este paso, bien puede ser una oportunidad para contribuir a la no discriminación y en este marco, el diálogo con ustedes tiene como fin orientar al respecto. Estamos convencidos de que el diálogo y la educación son las principales herramientas para prevenir la discriminación, que muchas no ocurre en forma intencional, sino que por falta de conocimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos