Actualidad

ONU Mujeres invita a hombres a sumarse a #HeForShe en la Copa América

Con un acto de lanzamiento este 1 de julio en el Estadio Nacional, la ONU Mujeres busca motivar a hombres y niños para que se sumen al movimiento global contra la violencia a la mujer.

Estamos en la etapa final de la Copa América Chile 2015 y la ONU Mujeres quiso estar presente en esta instancia convocando a hombres y niños a que se sumen al movimiento HeForShe.

El miércoles 1 de julio a las 10:00 a.m se llevará a cabo la iniciativa “Equipo del Millón de Hombres” en el Estadio Nacional de Santiago, y la idea es que niños y hombres se motiven a sumarse al movimiento global que lucha por la igualdad de género y la violencia hacia mujeres y niñas.

La actividad se realizará en conjunto con el Comité Organizador de la Copa América 2015 y asistirán varios rostros y personalidades para apoyar la causa.

Recomendados

Además, estarán presentes importantes autoridades de Estado, como el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y la ministra del Sernam, Claudia Pascual.

Con la iniciativa “Equipo del Millón de Hombres” la ONU Mujeres busca expandir el movimiento HeForShe y motivar a más hombres y niños a que sean agentes de cambio en su propio entorno.

La Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvahlo, quien también estará presente en el acto de lanzamiento, señaló en un comunicado de prensa que:

Los movimientos de mujeres y las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres han logrado mucho al día de hoy. Sin embargo, el progreso ha sido desigual entre países y está muy lejos de alcanzar la rapidez deseada. Al ritmo actual, tomaría otros 81 años para alcanzar la igualdad de género

Es importante tomar conciencia y considerar que los índices de violencia contra mujeres y niñas aún son elevados en América Latina, es por esto que actividades que involucran a toda la región, como la Copa América, pueden ser una buena plataforma para seguir expandiendo el movimiento HeForShe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos