Espectáculos

Paulina García se prepara para los premios Platino en Marbella

La actriz nacional está nominada por segunda vez en la categoría mejor interpretación femenina, por la cinta “Las Analfabetas” en el certamen que reúne lo mejor del cine iberoamericano.

Paulina García es una de las actrices más destacadas de la escena nacional, ha hecho una carrera sorprendente en las tablas, la televisión y el cine.

Hace un tiempo logró que Chile estuviera en lo más alto del séptimo arte con su interpretación en la película Gloria, que la llevó a ser la galardonada con el premio de mejor actriz en los premios Platino, y este año no fue la excepción, ya que está nominada por segundo año consecutivo en el mismo certamen y categoría.

Los premios Platino galardonan a lo mejor del cine iberoamericano, reuniendo cintas de Latinoamérica, España y Portugal y dentro de las novedades de este año esta la entrega del premio de honor a Antonio Banderas.

Recomendados

García fue nominada por su trabajo en la cinta Las analfabetas, que cuenta la historia de una mujer de 50 años que busca aprender a leer.

Frente a los desafíos que se le presentan en la competencia, la actriz comentó a radio Cooperativa que:

La competencia es dura, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Además explicó que son muchas las cintas que se presentan y todas con un gran nivel.

Participa toda Latinoamérica, España y Portugal y eso hace que entren una cantidad de películas importantes. Son películas fantásticas que no tienen nada que envidiarle al cine europeo o norteamericano.

El certamen se celebrará en Marbella, España y será transmitido simultáneamente por TNT y CNN en español, el próximo sábado 18 de julio a las 16:30 hrs.

Sin duda un paso importante para el cine chileno y para quienes día a día nos deslumbran con sus interpretaciones, ya sea en la televisión, teatro o el cine.

Tags

Lo Último


Te recomendamos