Wellness

Por qué beber agua con clorofila

Es momento de agregarle a tu agua unas gotitas de esa sustancia verde y revitalizar tu cuerpo.

Si beber agua diariamente trae consigo grandes beneficios, agregarle clorofila la hace mucho más saludable porque no sólo te estás hidratando, sino estás ayudando a tu organismo a mejorar sus órganos y funciones.

PUBLICIDAD

Parte de lo que hace a la clorofila tan interesante es su similitud con la estructura molecular de la sangre. Las hemoglobinas son las que proporcionan a nuestra sangre el color rojo y transportar el oxígeno, de ahí que la clorofila se conozca también como “la sangre de las plantas”.

Si de pronto te has preguntado qué es ese líquido verde que algunas personas beben, la respuesta es clorofila. Sus principales bondades favorecen las funciones y órganos de nuestro cuerpo.

Su beneficio más reconocido es el de la oxigenación de la sangre, aumentando la hemoglobina para facilitar el transporte de oxígeno y así mantener más saludables órganos tan importantes como el corazón.

Gracias al aumento de oxígeno en la sangre, nuestro organismo se desintoxica mucho mejor, ya que nos ayuda a eliminar el colesterol. También ayuda a prevenir los efectos negativos de la exposición a la radiación.

Con la cantidad de contaminación a la que nos exponemos actualmente, la clorofila nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Si tu agenda incluye largos paseos por la calle, la opción es cargar con tu botella de agua con clorofila para beberla durante el día.

Las acelgas, alfalfa, algas, berros y apio se consideran las plantas con mayor cantidad de clorofila. Así que tómalas en cuenta para preparar recetas de bebidas con ellas. Por ejemplo, el agua de alfalfa con piña es deliciosa, refrescante y te va a caer bastante bien.

Beber agua con clorofila durante el día, te ayudará a retomar tu ritmo digestivo porque literalmente limpia todo tu sistema. Los nutriólogos la recomiendan para los problemas de estreñimiento, colitis o gastritis.

Entre otras cosas, también le estarás ayudando a tus células a mantenerse jóvenes y sanas, ya que evita su deterioro prematuro gracias a sus poderes antioxidantes.

Si ya te estás animando a probar esta nueva forma de tomar agua, la dosis recomendada por los expertos es de 100 mg de clorofila una o dos veces por día diluidos en agua natural.

La sensación es súper refrescante y además te ayuda a mantener un aliento fresco y agradable durante todo el día de manera natural.

Como medida preventiva toma en cuenta corroborar que no eres alérgico a ella para que puedas empezar a tomarla sin problema.

Tags

Lo Último