Actualidad

Spot publicitario genera debate al sugerir que Ángela Merkel es lesbiana

La publicidad difundida por la revista Straight muestra a una doble de la canciller alemana en compañía de otra mujer, insinuando que es lesbiana.

Ángela Merkel es una de las mujeres más influyentes del mundo y, de hecho, Forbes la ubicó en el primer puesto de la lista de las mujeres más poderosas de 2015.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la noticia de la que hablaremos no tiene que ver con su desempeño como canciller de Alemania o como personalidad clave en la política mundial, sino que del spot publicitario que cuestiona su sexualidad.

El video fue creado y difundido por la nueva revista alemana Straight y en él, se muestra a una mujer muy parecida a la canciller alemana junto a otra chica con la que supuestamente tendría un romance, sentadas en una cama.

En un segundo clip, la doble de Ángela Merkel aparece junto a una ventana revisando su teléfono móvil, mientras se escucha de fondo a una conductora de televisión que informa sobre la supuesta aprobación por un 62% del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país, y la misma chica abrazándola por atrás.

Según informó el portal Infobae América, la revista dirigida a “mujeres que aman a las mujeres” usó la imagen de Merkel para promocionar su lanzamiento, y con todo el revuelo que este video ha causado en redes sociales, de seguro lograron su objetivo.

A pesar de que la canciller alemana ha dicho que según sus preceptos, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, el spot publicitario de la revista quiso llamar la atención de las autoridades sobre este tema, usando nada menos que la imagen de la misma Merkel para hacerlo.

Tags

Lo Último