Moda y Belleza

Tips para que no te maten los tacones

Checa estos consejos y baila sin miedo con tus zapatos nuevos.

Es fin de semana y qué mejor pretexto para estrenar zapatitos. A las mujeres nos encanta sentirnos cómodas con lo que sea que vistamos, y cuando se trata de tacones, a la hora ya estamos sintiendo los estragos, ¿cierto?

Justamente por eso y aprovechando que hoy seguro muchas de ustedes ya están preparando su outfit para salir de fiesta, les tengo 8 consejos infalibles para que usar tacones sea de lo más normal y no parezca una tortura.

Elige tu talla

La verdad es que muchas veces tenemos esa especie de “amor a primera vista” en el aparador con un par de tacones que debemos conseguir cueste lo que cueste. Incluso somos capaces de llevarnos una talla menos o más con tal de tenerlos.

Recomendados

Lo primero que debes hacer para sentirte cómoda con tus zapatos, es elegirlos de tu talla. Pruébatelos y camina con ellos unos cuantos pasos dentro de la tienda para asegurarte que de primera instancia no te hagan sufrir.

Primeras veces

Es bien sabido que antes de utilizar tus zapatos para cualquier evento, debes amoldarlos días antes para que tu pie se acostumbre y los zapatos tomen la forma adecuada. Pero en caso de que no tengas tiempo de esto, te sugiero aplicar una cinta adhesiva de doble cara, o micro poro, para proteger tu piel de los primeros roces.

El truco del papel

Es normal que los zapatos nuevos estén algo duros, pero eso tiene solución. Coloca bolas de papel periódico un poco húmedo por dentro en las puntas para ampliar la zona y tu pie pueda entrar fácil y cómodamente quedarse ahí por el resto del día.

A la antigüita

Mi mamá solía meter sus zapatos nuevos a una bolsa de plástico y al congelador, esto para que se ablandaran y pudieran tomar fácilmente la forma de su pie la próxima vez que los usara. No lo eches en saco roto.

Antiderrapante

Cuando los zapatos están recién salidos de la caja, posiblemente se resbalen en todos lados. Evita caídas y haz pequeños cortes en la suela para que se agarren mejor al piso. Toma un cuchillo muy bien afilado y pásalo suavemente por la suela, no deben ser cortes muy marcados.

Aplica talco

Este tip es buenísimo al principio. Muchos zapatos tienen suelas que aceleran la sudoración del pie, evítalo poniendo un poco de talco desde el inicio para sentirte más cómoda sobre tus tacones.

Usa tu crema hidratante

La crema que utilizas para el cuerpo, es la misma que puedes usar para tus pies antes de ponerte los tacones. Esto te ayudará a suavizar tu piel y no sientas el zapato tan apretado. Lleva la crema contigo para que te la pongas por si vuelves a sentirte incómoda.

¿Qué tal? Ahora sí, sin miedo ve por tus tacones y lúcete este fin de semana con estos tips para que todo quede bajo control al bailar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos