Moda y Belleza

#TrendAlert: botas bucaneras

Fueron furor en los 70’s y ahora todas quieren tenerlas. La tendencia de las botas hasta la rodilla está más presente que nunca. ¿Las usarías?

Durante el año pasado comenzó a surgir esta tendencia, pero fue en 2015 que las botas bucaneras se instalaron con fuerza en los looks de muchas mujeres. Pueden ser hasta o sobre la rodilla, y aunque el preferido es el negro, también se pueden llevar en distintos colores.

PUBLICIDAD

La moda de las botas largas, como muchas otras tendencias, viene de mucho antes. Así como los jeans a la cintura son un ítem propio de la década de los 80 y 90, las bucaneras fueron un artículo muy solicitado por las mujeres en los 70’s.

Como se detalla en un artículo publicado en la revista Mujer, el pionero y responsable de esta tendencia fue Yves Saint Laurent, quien lanzó la colección de botas “Robin de los Bosques” en 1963.

A pesar de que fueron furor en la década de los 70, las botas largas pasaron a segundo plano años después y fueron reemplazadas por los botines hasta el tobillo, las zapatillas estilo rapper y los tacones en colores llamativos.

Pero como todo vuelve, este 2015 reina nuevamente la moda de los 70’s y las botas largas son una de las tendencias que más se están llevando en este minuto. Sin embargo, no es tan fácil de usar.

Al ser tan largas e imponentes, hay que saber cómo combinarlas. Si te atreves con esta tendencia, trata de mantener el resto del look bien minimalista. Las botas llaman la atención por sí solas y no es necesario agregar accesorios de más.

Tags

Lo Último