Actualidad

Vídeo muestra lo que sufren los homosexuales en Rusia

El domingo pasado la cuenta de YouTube Tv ChebuRussian subió un vídeo que muestra lo que viven diariamente las parejas gays en el país europeo.

Hace unas semanas celebramos la igualdad con la aprobación del matrimonio homosexual, por parte de la Corte Suprema estadounidense. Este hecho ha traído varias réplicas, principalmente porque instauró un debate a nivel mundial sobre la equidad.

PUBLICIDAD

En la actualidad son muchos lo países que aún consideran la homosexualidad como un acto ilegal. En Rusia, hace dos años se promulgó una ley que declara como ilegal la propaganda gay, considerando de esta forma, la visibilidad de los homosexuales como un delito.

Frente a esto el canal de YouTube Tv ChebuRussian, realizó un experimento social, donde dos jóvenes salieron a las calles de Moscú, tomados de la mano, simulando ser homosexuales. Los resultados fueron impresionantes, y se puede ver la violenta reacción de la población rusa hacía los ciudadanos LGBT.

El vídeo causó gran revuelo, según informó El País, con reproducciones que en la actualidad suman más cinco millones de visitas.

Sin duda un hecho preocupante e indignante en una sociedad que, se supone, es evolucionada y que busca respetar a todos los ciudadanos por igual sin importar sus preferencias sexuales.

Tags

Lo Último