Moda y Belleza

Elabora tus propios productos de limpieza

Te dejamos algunas recetas para que no gastes demasiado en cosas para tu hogar.

No me puedo resistir a los artículos en los que encuentro cosas, tips o consejos que me faciliten la vida. Y es que en temas del cuidado del hogar y la limpieza, cuando no tienes tanta experiencia, gastas demasiado en productos carísimos que además contaminan y resultan hasta tóxicos.

Así que hoy les comparto estas recetas de labioguia.com para elaborar los sustitutos ideales de los limpiadores comerciales, mucho más baratos y amigables con el medio ambiente.

Enjuague bucal

Mezcla en un frasco ½ taza de agua purificada, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 gotas de aceite esencial de árbol de té y 2 gotas de aceite esencial de menta.

Recomendados

No necesitas utilizarlo todo, esta cantidad te rendirá para varios días. Antes de hacer los enjuagues, revuelve la mezcla con una cuchara para quitar el asentamiento. N lo tragues.

Desodorante

Mezcla en un recipiente ¼ taza de cúrcuma en polvo, otra igual de almidón de maíz y ¼ taza de bicarbonato de sodio hasta que queden homogéneos. Poco a poco ve agregando de 5 a 6 cucharadas de aceite de coco y sigue mezclando hasta que tenga la textura de crema.

Al final agrega unas gotitas de aceite de bergamota para darle un poco de aroma. Para aplicarlo, toma un poco del recipiente, frótalo en tus manos hasta derretir la pasta y unta en tus axilas.

Toallas desmaquillantes

Basta ya de gastar fortunas en desmaquillante, lo único que tienes que hacer es cortar un rollo de papel de cocina (el que es como papel de baño pero largo y más duro) y cortarlo a la mitad para que te queden 2 rollos.

Consigue un recipiente de cristal del mismo tamaño que el rollo para guardarlo. Mientras tanto, mezcla 4 cucharadas de agua tibia, 2 cucharadas de aceite de coco y unas gotitas de aceite de árbol de té.

Vacía la mezcla en el recipiente donde tienes el papel para que éste lo absorba, y cuando se moje lo suficiente retira el cilindro de cartón.

Repelente de insectos

Para los días de campo o atardeceres en la playa, lo único que tienes que hacer es cargar un dispensador. En una taza de agua, agrega 3 o 4 cucharadas de hierbas secas, puede ser menta, citronela o lavanda. Deja que la mezcla se enfríe y cuela. Vacía en el atomizador y agrega una taza de alcohol isopropílico.

De preferencia guarda el recipiente en el refrigerador o un lugar fresco.

Quitamanchas

En una botella sólo agrega 2 tazas de agua, una de agua oxigenada y una de bicarbonato de sodio. De preferencia aplica con un atomizador sobre la mancha antes de lavar la prenda.

Pulidor de madera

Mezcla 2 tazas de aceite de oliva y una de jugo de limón. Aplícalo en tus muebles y limpia con un paño suave que no suelte pelusa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos