Wellness

Estudio relaciona fertilidad de las mujeres con horas de trabajo

¿Trabajar muchas horas al día puede reducir las posibilidades de embarazo? Esta investigación revela que existe un vínculo entre estos dos factores.

Un nuevo estudio dirigido por la doctora Audrey J. Gaskins del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Harvard, reveló que la cantidad de horas que trabajan las mujeres al día puede influir en la posibilidad de quedar embarazada.

PUBLICIDAD

En esta investigación, la doctora Gaskins y sus colegas analizaron los datos registrados de 1.739 mujeres de una edad promedio de 33 años. Las jornadas de trabajo variaban, pero todas tenían un factor en común: estaban intentando quedar embarazadas.

Después de haber estudiado toda esta información, los especialistas concluyeron que aquellas mujeres que trabajaban más de 40 horas a la semana habían demorado un 20% más de tiempo en quedar embarazadas en comparación con las que tenían una jornada laboral de entre 21 y 40 horas semanales.

 

Además de esto, dentro de los cuestionarios que debían responder las mujeres que participaron en el estudio, se consultaba sobre el trabajo físico que realizaban durante el día.

Un 40% de las encuestadas admitió tener que levantar objetos pesados al menos cinco veces al día y según los investigadores, esto también podría ser un factor que afecta en la posibilidad de embarazo.

Hay otras variables que pueden influir, como la frecuencia de las relaciones sexuales, la calidad de vida, los hábitos y los antecedentes médicos.

Para llegar a las conclusiones obtenidas, los investigadores se enfocaron en un grupo de mujeres que reunían la mayoría de estas variables, sin embargo, hay más elementos que pueden ser determinantes en la fertilidad de las mujeres, además del trabajo.

Tags

Lo Último