Actualidad

Kit para la menstruación empodera a mujeres en países más pobres

Es una idea fácil, barata y ecológica, que permite que niñas y mujeres vivan su menstruación de forma digna.

Es natural, llega una vez al mes y la mayoría de las mujeres debemos lidiar con ella hasta que la naturaleza dice que ya no estamos aptas para embarazarnos.

No todas las mujeres tienen la suerte de contar con las herramientas o elementos adecuados para enfrentar la menstruación, y aquellas que viven en países en desarrollo, que no tienen los recursos para acceder a toallas higiénicas, se llevan la peor parte.

Ante este problema, tres alumnas del Art Center College of Design en Pasadena, Estados Unidos, decidieron crear una especie de kit o equipo dedicado especialmente a mujeres que no cuentan con los elementos básicos para la menstruación.

Recomendados

Lo llamaron “Flo” y es una opción segura y barata para mujeres y niñas que viven en lugares muy pobres. Como se cuenta en el portal Treehugger, el kit diseñado por Mariko Higaki Iwai, Sohyun Kim, and Tatijana Vasily es una especie de lavadora portátil que limpia las toallas higiénicas y las hace reutilizables.

Miles de niñas y mujeres que viven en países pobres dejan de ir a a la escuela o al trabajo por miedo a mancharse y ser objetivo de burlas, y este sistema permite que cuenten con una opción barata (sólo tres dólares) y limpia para hacer su vida un poco más fácil en esos días.

El invento de estas tres chicas es un aporte muy valioso. Las toallas higiénicas y tampones suelen ser caros y para muchas mujeres, es imposible acceder a ellos por falta de recursos.

Su proyecto incluye la lavadora manual, toallas higiénicas reutilizables y además, permite secarlas al sol junto a la otra ropa gracias a un estuche que las camufla. 

Flo from Mariko Higaki Iwai on Vimeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos