Wellness

Por qué debes incluir granos enteros en tu alimentación

Un experto nos cuenta todo sobre los atributos de los granos enteros y cómo contribuyen en nuestra salud.

En el tema de la alimentación y salud, sobre qué comer hay muchas opciones que creemos saludables porque las leímos por ahí. Sin embargo es importante conocer la verdadera razón de todas las recomendaciones que recibimos, sobre todo ahora que es tan importante cuidar lo que comemos y medir nuestras porciones.

Nos han compartido un artículo del Dr. David Katz, fundador y director del Centro de Investigación de Prevención de la Universidad de Yale (EE. UU.) en el que recomienda incluir granos enteros en nuestra alimentación diaria y nos listó 5 razones fundamentales para hacerlo.

Para empezar, solemos confundir los granos con las semillas. En este caso, vale la pena aclarar que las semillas de granos enteros son los que conservan las 3 partes que los componen: el salvado, el endospermo y el germen. Los más populares son el maíz, trigo, centeno, arroz, cebada, entre otros.

Recomendados

Si lo que buscas es un alimento completo, los granos enteros te ayudan a mantener el peso corporal y prevenir la diabetes tipo 2.

Además de todos los minerales, micronutrientes, fibra y otros atributos, aquí van 5 razones para que nunca falten en tu alimentación diaria.

Fuente de fibra

Existe la fibra soluble e insoluble. A veces con las dietas nos limitamos mucho con la fibra y esto trae terribles consecuencias como el estreñimiento o diabetes. La fibra es sumamente necesaria para la salud y los granos enteros son una fuente privilegiada.

Micronutrientes valiosos

Muchos granos contienen la cantidad suficiente de antioxidantes para regenerar y cuidar nuestro organismo, muchos ni siquiera podemos encontrarlos en otros alimentos.

El arroz y los frijoles, por ejemplo, son una fuente tan rica en proteínas que se considera un platillo principal en varias culturas como alternativa a la carne.

Mejoran los efectos glucémicos de otros alimentos

Consumir carbohidratos representa una carga glucémica en nuestro organismo. Los granos enteros contienen la fibra necesaria para disminuir las respuestas glucémicas de las comidas cuando los consumes antes.

Los granos son el alimento principal

En algunas culturas y lugares del mundo, los granos enteros son un ingrediente que forma parte de los platillos a manera de tradición. En todas las dietas es lo último que se retira o se prohíbe, como en la vegana, en la mediterránea y en la asiática.

Son un componente de la dieta versátil

Son los favoritos de los chefs gracias a todas las variaciones que encuentran y las formas de preparar. Son ingredientes nobles que se adaptan a todo tipo de platillos y comidas.

No importa la presentación (galletas, pan, harina, etc.) pero sí asegúrate de que el producto aclare que está hecho con GRANOS ENTEROS para que aproveches todas las bondades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos