Moda y Belleza

Marcas de zapatos y aires retro: la reinvención como tendencia

El concepto estrella que han implementado algunas marcas se enfoca en apelar a los recuerdos y la nostalgia que producen los diseños icónicos.

Lo clásico es lo actual. Las tendencias que han reinado la industria de la moda y el retail en los últimos años tienen mucho, o demasiado que ver con el recuerdo.

Lo vintage es el fetiche de todos los fanáticos de aquellas cosas que parecían haber desaparecido, pero que se niegan a ser olvidadas. Son esos diseños que sólo podíamos ver en fotos de nuestros padres o abuelos y que soñábamos con tener o usar.

La buena noticia es que hay muchas marcas que han considerado la nostalgia de los clientes, y han aprovechado esta oportunidad para lanzar colecciones inspiradas en diseños y prendas icónicas.

Recomendados

Estas colecciones han sido muy exitosas por sus reinvenciones justas y respetuosas, que mantienen los detalles clásicos, pero que añaden algunos elementos aún más atractivos y modernos que los originales.

Si te gusta Instagram y sigues a más de una fashion blogger, de seguro reconocerás alguno de estos zapatos clásicos que han vuelto en gloria y majestad como tendencia.

Stan Smith & Adidas Originals

Fueron furor en los años 80 y ahora, Adidas las trae de vuelta para comprobar que su diseño traspasa generaciones. Esta colección de zapatillas lleva el nombre del reconocido tenista estadounidense Stan Smith, quien reemplazó a Robert Haillet, otro tenista que había prestado su nombre antes de Smith para bautizar el diseño deportivo estrella de Adidas.

Las Stan Smith volvieron en su forma original, y tal como se menciona en un artículo de Vogue en español, se convirtieron nuevamente en un fenómeno global y en un diseño cotizado por it girls e íconos de moda como Caroline de Maigret, Kanye West y Kate Moss.

Sandalias Birkenstock

Se les conoce popularmente como ugly shoes o “zapatos feos”, pero a pesar de esto, son uno de los diseños más cotizados por los amantes de la moda. Las originales fueron hechas por la marca alemana Birkenstock y en 1967, estas sandalias se comenzaron a vender como pan caliente en Estados Unidos.

Su diseño es simple y son muy cómodas, aunque lo que definitivamente las trajo de vuelta como tendencia es ese aire retrovintage, y esa necesidad que mucha gente joven ha desarrollado por usar prendas y diseños de épocas anteriores

Botas hasta la rodilla

Son un clásico de la década de los 70 y han despertado el interés de millones de mujeres en todo el mundo. Como contábamos en un post sobre las botas bucaneras publicado hace un tiempo, el pionero y responsable de esta tendencia fue Yves Saint Laurent, quien lanzó la colección de botas “Robin de los Bosques” en 1963.

En sus versiones actuales, las botas hasta la rodilla son bastante semejantes a las clásicas, variando sólo el tipo de tela y confección.

Mocasines

Aunque nunca han desaparecido del mercado, este tipo de zapato se convirtió en tendencia definitiva en 2014 y todavía sigue siéndolo en 2015.

Celebridades populares en la década de los 50 y 60, como Audrey Hepburn y Grace Kelly, amaban los mocasines y eso ha inspirado a muchas mujeres para incluirlos en sus looks. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos